Re: [escepticos] www.escuelalaica.org

-----------^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

> Pero ello implica que
> quedo libre para creer en aquello que no me niega mi experiencia ni mi
---------^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Me he perdido. Decimos que tendemos a no creer en lo que no percibimos
sensiblemente, para acto seguido decir que creemos en todo lo que no se
contradiga directamente con nuestra 'intuicion racional' ?

Debería de entender entre lineas que lo que se quiere decir es que hay
algunos temas para los que el escepticismo no se aplica ? ¿ por qué ?

¿ Por qué la velocidad de la luz en el vacío va a ser invariable ?
total, si nos inventamos una cosa que se llama 'éter' y que nadie ha
visto nunca, podemos encajar nuestras ideas con calzador....

> intuicion racional. Ello es evidente cuando se repara en que las leyes de la
> Naturaleza son aplicables al Universo sensible, al espacio-tiempo conocido,
> pero no pueden informarnos sobre si son creadas o no por un ser externo.

Lo dicho. A esto hay que aplicar lo de 'no creo en lo que no me es
sensible en alguna forma', o 'creo en todo lo que no se contradiga con
lo que me es sensible ?'

Porque por la misma regla de 3, los ovnis vienen a visitarnos cada 3
dias, para hacer picnics...

> [...]
> crear las leyes que desee.No precisa de milagros y violaciones de las leyes
> fisicas para nada. Puedo imaginarme muchos tipos de Universos, con o sin
> gravitacion dependiente del cuadrado de la distancia, con o sin espacio
> geometrico euclidiano o riemanniano, con 3 o con 5 dimensiones, y nada de
> ello tiene que ver con el concepto de Dios como ser infinito y omnipotente.
> Mi concepto de Universo es el de Voltaire: no concibo un reloj sin el
> relojero que lo construyo, pero puedo estudiar la maquinaria sin que mi

BUeno, esto creo que era de libro.... ¿ Quien hizo al relojero ?

y ya me imagino la respuesta 'no lo hizo nadie, es'

¿ Y por qué el reloj tuvo que ser hecho y el relojero no tuvo por qué
haberlo sido ?

> Yo dudo de mi creencia en Dios , como es logico.Pero tambien dudo de que mi
> experiencia sensible sea correcta, pues no tengo medio para comprobar el
> caracter "real " de mis percepciones. Pero debo atenerme a ellas mientras no
> tenga otra cosa. Igualmente mi creencia en Dios.

Entonces hasta que se te demuestre cientificamente que Paco Porras no es
capaz de sanar una arterioesclerosis multiple con unas vitaminas y unas
hierbas, aconsejarás a todo el que tenga esa enfermedad que vaya a el,
no ?

Total, hasta que no se haga un estudio con un grupo de enfermos durante
unos años siguiendo su tratamiento, no podemos saber si esto es cierto o
no...

--
|  Hilario Ortigosa Monteoliva - Sonicrave en Irc Hispano  |