Re: [escepticos] Dios y yo somos solo uno (porque "ello" no existe, obviamente :-)

On 24/04/2002 at 10:07 Miguel Angel wrote:

> Lo importante es intentar amar al projimo y sacar partido de los talentos
>que Dios me ha dado en mejorar personalmente y servir a los demas.Lo que
>cuenta es el resultado final.  Como decia San Agustin: "ama y haz lo que
>quieras". Al fial de mi vida contara lo que he intentado amar, no mis
>elucubraciones sobre aspectos especializados o secundarios. crees que
>pierdo mi tiempo en elucubrar sobre el sexo de los angeles o si an
vestidos? eso
>es menospreciar mi inteligencia, que es de lo mas comun, pero como he
dicho,
> [...]

Mira, mi opinión sobre la religión es muy simple: la gente creyente
(independientemente de la secta a la que pertenezca) solamente cree porque
le facilita la vida.

Una religión te da pautas de conducta, y tenerlas ya escritas (o no
escritas, aceptadas tácitamente) es mucho más fácil que ser ateo o
agnóstico.

Un ateo tiene que calentarse la cabeza para saber si debe o no hacer algo,
si su comportamiento es o no correcto. La religión elimina la necesidad
de pensar. Esto me recuerda a una frase de Henry Ford: "Pensar es el
trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que
haya tan pocas personas que lo practiquen".

--
Pau Garcia i Quiles
Enginyer Tècnic de Telecomunicacions, esp. Telemàtica