Re: [escepticos] Matanza en un Instituto

----- Original Message -----
Sent: Sunday, April 28, 2002 12:22 AM
Subject: RE: [escepticos] Matanza en un Instituto

----- Original Message -----
Sent: Saturday, April 27, 2002 1:32 PM
Subject: [escepticos] Matanza en un Instituto

>  Será que la mayoría somos mansos... o temerosos...
>
> Saludos
>
> Javier Susaeta

Más bien se debe a las dificultades para hacerse con un arma de fuego. Si lees con atención las páginas de sucesos, verás que en España hay multitud de agresiones todos los días con arma blanca, o en todo caso con escopetas de caza. Si aquí circulasen las pistolas y los fusiles con tanta alegría como en otros paises, probablemente habría alguna salvajada como la de Alemania.

Saludos

Vicente

No estoy muy seguro. Es cierto que hay agresiones con cuchillos o navajas, y que eso es algo más difícil que usar pistolas, pero no sé -tampoco leo mucho los periódicos- de agresiones con arma blanca en las que una 'venganza' como la de ese estudiante de Erfurt haya sido el motivo.

Afortunadamente, en España, y debido sobre todo a la existencia de terrorismo, tener una pistola -legalmente- es dificilísimo, fuera del ámbito policial o militar. Hasta hace unos años -quince, más o menos- las cosas no eran así. Había más facilidad que en Alemania para conseguir 'licencias deportivas'. Según acabo de leer en la edición 'on line' de 'Der Spiegel', el asesino utilizó dos pistolas, que es el máximo número que le autorizaba la legislación como 'tirador deportivo'. Sé, por propia experiencia, que en España se autorizaban hasta cuatro, y de calibres respetables. En tiempos que me dio por esa afición, llegué a tener, con 'licencia deportiva' y en mi casa, dos pistolas 'Astra 400' de 9mm largo, una 'Star' de 9mm Parabellum y un revólver 'Llama' .38. Un arsenal, vamos. Y tampoco en esos tiempos -no tan remotos- de 'liberalidad deportiva' (luego 'se acabó lo que se daba' y se aplicó un rígido control, afortunadamente, claro.), tampoco entonces, digo, recuerdo casos como el de Erfurt. Y suspensos, pacientes-víctima, desahucios y despidos los había también, dramas no por cotidianos menos crueles.

Saludos

Javier