[escepticos] **Morrones al MO Era : Recipiente nuevo + agua + microondas = chorrodepeligro

----- Mensaje original -----
De: Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>
> Sinceramente, a mi eso del microondas para asar un besugo o algo
similar
> me parece un crimen. Es decir, los microondas son como las
hamburguesas,
> para unas prisas se puede aceptar, pero nada más.

[Alberto] Sí, sí, pero hay excepciones. Va una : "Morrones al MO",
*símil* calahorra, para ir picando

1.- 4 morrones (pimientos) rojos grandes (¡pero grandes eh! : 12 x 6
de diámetro ...en cm)

2.- 2 cucharadas soperas colmadas de azúcar

3.- 2 dientes de ajo, puede que más... (3 es mi límite y el de
muchos...)

4.- Aceite en cantidad y tipo *a gusto* - Unos 50 cc por morrón suelen
ser suficientes. Para paladares tranquilos sugiero aceite puro de
girasol; para paladares fuertes, de oliva y para los *tibios*, de
maíz.

En general hay acuerdo entre amigos y conocidos en que la receta *no
cierra* con aceite de uva y nunca he probado con aceite de soja (soya)
ni con otros menos comunes por aquí.

A la obra :

Usar una fuente de vidrio redonda, en la que  entren los 4 morrones
que previamente se han limpiado de las partes blancas interiores y
semillas, luego lavado y cortado en trozos grandes (3 o 4 por pieza).

Llenar hasta la mitad de la fuente con agua "límpida" de la canilla,
no esa que usan por aquí con partes lechosas, ¡argggg qué asco!,
dejando que los morrones naden en ella, colocar en el MO, y antes de
cerrar la puerta, espolvorear con el azúcar.

Darle *a tope* al MO (100%, 10 o max según el artefacto) por espacio
de 25 minutos, sí, 25´ ni uno menos.

Entre tanto sobra tiempo para picar muy chiquititos los dientes de
ajo, previa limpieza, y colocarlos repartidos en recipientes tipos
cazuelitas o bols de unos 15 cm de diámetro y 5 cm de altura (Tipo
cocina Thai) (Se necesitan 3 para esta cantidad de pimientos).

Terminado el tiempo de cocción, los morrones se dejan reposar unos 5
minutos dentro del MO. Yo los paso así a las cazuelitas y los *tapo*
con el aceite. Hay quienes se toman el trabajo de pelarlos, le sale
mas o menos fácil si se los enfría en la canilla. De cualquier manera
el secreto está en no servirlos inmediatamente; ideal, digo yo, de un
día para el otro; sin embargo, si hay que hacerlo rápido frotar el ajo
en los recipientes antes de agregar el aceite y los morrones
(pimientos rojos).

El uso : Acompañar carnes frías y calientes (rojas), para sandwichs
(Con queso fresco o mantecoso o  portsalut y perejil o albahaca, un
manjar) y me imagino que para "tapas" debe funcionar también...

Hay quienes le pone sal antes de servir, no queda mal, pero poca, que
la HT viene mal a cualquier edad.

Saludos
Alberto Villa