[escepticos] Re: [escepticos] Energía atómica o cambio climático: los dividendos de un falso dilema

----- Original Message -----
From: "breixo" <breixo en ctv.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, May 16, 2002 3:22 PM
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Energía atómica o cambio cl imático:
los dividendos de un falso dilema

> Goyo dixit:
>
> Estoy rodeado por parques eolicos (Made in Fragalandia) y, conociendo
> al ganado, significa que es rentable. (...)
>     Saludos
>(...)

Hay ya una potencia instalada de 3000 MW en generadores eólicos, que me
parece muchísimo. Y más que habrá, en este país nuestro tan grande. En la
pág. web de Red Eléctrica Española http://www.ree.es/ se puede ver la
producción real eólica, actualizada a intervalos de pocos minutos.
 Creo que España es casi líder mundial en el sector de fabricación de
turbinas de ésas, tras Dinamarca, me parece. Algunos pájaros morirán, claro,
pero son cosas  de la 'partera de la historia' e inevitables. Un sector muy
minoritario gravemente afectado es el de los ultraligeros... Por si no fuera
bastante con las líneas de AT, ahora tenemos los 'molinos' estos. Yo nunca
me he acercado a uno, pero todo se andará. Le temo no tanto a la turbina en
sí, que es fácil de evitar, sino a la corriente turbulenta que seguramente
haya a sotavento del rotor. Como giran relativamente despacio, y entre la
afición no es rara una cierta 'pulsión suicida', no me extrañaría que alguno
probase a cruzar el disco. Hay no pocos que 'infravuelan' tendidos de alta
tensión, y juran que se sienten luego muy bien, como si se hubiesen dado un
'chute'. Será cosa de endorfinas. Lo cruzar el disco del rotor es que debe
ser ya el 'golden shot'...

Saludos

Javier