Re: Re[5]: [escepticos] Re: Welcome to escepticos. Nacionalismos.

>Y el esqueleto de la ideología democrática. Los derechos primeros son
>del hombre y del "ciudadano", y el ciudadano es un ciudadano nacional.
>Como ya han puesto por aquí, los derechos humanos nacen de la mano del
>nacionalismo. Y la democracia también. Y el Derecho Internacional. Y
>la ONU.

A pesar de todo eso que dices, que puede estar muy bien, y que no discuto,
quizas los derechos humanos nacen mas bien de una ideologia humanista, la
cual yo no conectaria directamente con la democracia, pues me parece esta
una oligarquia burocratica en reaccion a la descolonizacion desde el lado
metropoli, donde apenas hay libertad y si mucha masificacion. Incluso en un
par ciudades estado como monaco o vaticano.

Luego el derecho internacional y la Onu, han resultado ser herramientas del
puto amo del patio del colegio para dominarlo todo. No hay nada demasiado
democratico en una concatenacion de naciones y unos ridiculos poderes de
veto que no entiendo muy bien ciertos paises "revoltosos" no han puesto en
duda ya.

De todos modos no intento criticar lo que has dicho, sino mostrar que tras
ese idealismo democratico que muestras puede haber realidades menos bonitas
y mas pragmaticas.