Re: [escepticos] universidad

Tei dixit:
yo prefiero la gente combativa, que hace preguntas, que es agresiva y duda
del buen juicio del profesor, que investiga por si misma lo que se dice, y
no toma como cierto todo lo que oye, sino que es esceptica. Pero mi gusto
se queda solo, al parecer lo que se prefiere es gente mansa, abobinada
casi, medio anestesiada, que sigan la lectura de los apuntes del profesor
haciendo sus propios apuntes.

Pues salvo en el tema de la agresividad estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡¡El trabajo que me cuesta conseguir que mis alumnos pierdan su timidez!!
Timidez que la mayor parte de las veces es debida a malas experiencias con sus pseudocompañeros ignorantes que prefieren burlarse de lo que no saben a plantearse usar la cabeza para algo mas que sostener el pelo.
Conste que cuando me tropiezo con un mal compañero con esas caracteristicas aprovecho mi provecta edad y los años de esperiencia para dejarlo en ridiculo y que se deje de reir de sus compañeros aunque hayan dicho una burrada.

Ahora bien, tambien soy inmisericorde con el "listillo" que pretende crearse un prestigio entre sus compañeros en base a dejarme en ridiculo con la ultima chorrada que ha leido la noche anterior, sea en una revista divulgativa, sea en un libro. Gracias a dios, he tenido pocos alumnos asi, pero despues de la primera vez que lo intentaron se les quitaron las ganas de reintentarlo.
Saludos

PD anecdotica: En la ultima encuesta realizada a los alumnos he obtenido, en la pregunta: "¿El profesor promueve la participacion de los alumnos en clase?" una puntuacion de 4,73 en una escala de 1 a 5. O sea que algo habra de cierto en mis afirmaciones.

Cita del dia: "Muchas veces se aprende mas de los fracasos que de los exitos"

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN