Re: Re[7]: [escepticos] informatica y proyectos de software

----- Original Message -----
From: "tei" <421621 en ingta.unizar.es>
To: "Akin" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, June 06, 2002 6:40 PM
Subject: Re[7]: [escepticos] informatica y proyectos de software

> * pagar un sueldo misero o los que cargan el camion de sacos
> * pagar una pasta al que cuenta los sacos
> * si alguien es bueno cargando sacos y pide mas pasta (un poco mas),
> prefieren que se largue y poner otro nuevo en su lugar
> Lo normal (parece ser) es el "merceniarismo" coger a quien menos tienes
> que pagarle y echarle la tarea delante como si fuera descargar un camino.

Sasto. Además, si se aplica algún criterio de cualificación, no es otro que
saberse de memoria la herramienta que se vaya a usar. Si hay que utilizar
otra ya pondremos a otro en su lugar. Este es un modo de hacer muy habitual
en las empresas que desarrollan y los estudiantes lo tienen muy asumido. De
ahí que se reclamen tanto esos conocimientos 'prácticos'.

+++++++++++++++

> con un poco de delphi y buena cabeza pienso que se pueden hacer
> pequeñas herramientas para no tener que hacer 100 veces al dia la
> misma cosa (por ejemplo añadir los meta tags a un lote de paginas
> web), ademas se hace mas dificil el error humano.

No si el lenguaje no funciona de acuerdo con las especificaciones, el
sistema operativo hace magia, se amplía el uso de la herramienta y se van
añadiendo nuevos requerimientos ('si sólo quiero que me haga tal y cual, es
una chorrada'... y una mierda), se diseña una base de datos sin saber lo que
es, etc. Ninguna buena cabeza basta para que esto no conduzca al desastre.
Pero Microsoft (ojo, y otros fabricantes) venden que sí, y mucha gente se lo
cree.

> Hay que hacer
> muchos(*) proyectos para saber cuanto tiempo te van a llevar y las
> posibilidades de exito que tienes. Y por algun sitio hay que empezar,
> aunque sea equivocandose.

Hay que empezar por saber que hacer un programa para que funcione en un
entorno empresarial, por humildico que sea, no es lo mismo que hacerlo para
llevar tus cuentas en casa. Pero bueno, allá cada uno...

Saludos

Goyo