Re[5]: [escepticos] informatica

> [...]
A> implementación-mantenimiento, no se puede dedicar a los programadores
A> a otra cosa porque se les necesita full-time retocando el programa (en
A> los meses fuertes sacamos una actualización a la semana). La mitad de
A> mis asistencias apoyan el pensamiento mágico: se les dan secuencias de
A> cosas sin sentido o se les manda reiniciar o ... simplemente se les
A> dice que no tenemos explicación y que siga como pueda sin esa función
A> concreta... unas cosas funcionan un día y al siguiente dejan de
A> hacerlo... y sin saber porque vuelven a funcionar.

Goyo>> Saludos

Goyo>> Goyo

A>    Akin

de todos modos reiniciar no es un absurdo, la maquina empieza en un
estado correcto, y luego opera hacia otros estados, pudiendo entrar en
un ciclo de estados improductivos del que no se le pueda sacar,
reiniciar es llevarlo al estado inicial. este truco es logico.
otros trucos pueden ayudar a determinar en que parte esta el error,
antes o despues de un determinado lugar de la secuencia. si una
impresora falla, se la lleva a otro equipo y si en este funciona, el
fallo es de la maquina original. A mi me parece que solucionar los
problemas y errores de una maquina y su software tiene mucho de las
tecnicas detectivescas analiticas ;D

sobre las librerias que se machacan por otras versiones, ¿han probado
algo tan simple con incluir un segundo instalador que haga read-only
los ficheros de las librerias?. Quizas el sistema las respete si las
encuentra de solo lectura. Otro truco seria abrirlas y alterar la
version, poniendola a 999, para que parezcan siempre las mas modernas
:D pero esto seria ya peligroso, luego el segundo instalador podria
instalar estas nuevas librerias con la version hackeada.

y se podria hacer algun tipo de "ping" en la aplicacion hacia un
servidor al cargarse, y luego un "pong" al apagar, y asi tener una
contabilidad de cuantas veces al dia se cuelgan, y en que maquinas.
Quizas detectando el estado de las maquinas en tiempo real. (cuantas
distribuidas, en que versiones, cuales se cuelgan, donde lo hacen,
etc.. )

[tei]