Re[2]: [escepticos] informatica

jueves, 06 de junio de 2002

Tei> no es un buen ejemplo porque no se puede aprender a amputer una pierna en
Tei> la eso o de forma particular en casa o en una academia, mientras que si lo
Tei> es aprender un lenguaje. Ademas eso liberaria tiempo para estudiar mas del
Tei> nucleo teorico de la informatica.
Tei> [tei]

  Ya, así que según tu la gente debería ir a una academia para entrar
en la universidad ... A eso se refieren algunos con "privatización de
la enseñanza"...

  Y respecto a liberar tiempo... como otros han dicho antes que yo, si
aprendes primero la práctica antes que la teórica... pues que coges
una serie de vicios muy difíciles de eliminar.

  Yo he visto compañeros de carrera utilizando el "GOTO". Y como les
bajaban puntos por eso se enfadaban... Yo directamente los hubiese
suspendido, porque un día de estos me tocará a mi encontrar un bug en
un programa escrito con GOTOs y me voy a cagar en la madre del
programador. Y el GOTO es solo la versión mas conocida de un montón de
vicios que la gente tiene. Ni siquiera se comentan los programas, como
para pedirles los DFDs (o los diagramas equivalentes en metodologías
orientadas a objetos).

 Y francamente, no creo que nadie sepa implementar un Arbol B (en
cualquiera de sus variantes) aprendiendo a programar en casa (y menos
en VB) u ordenar una tabla como dios manda (a no ser con algoritmos
muy básicos cuyos tiempos se disparan con el nº de elementos (creo
recordar que eran tiempos n factorial).

  Y también le doy la razón a Borja, ahora se usa SQL para todo,
incluídos simples ficheros de configuración no escalables (de tamaño
fijo). Eso no es programación. Esos programas terminan requiriendo
cantidades moustruosas de recursos para hacer lo mismo y a la misma
velocidad que programas equivalentes para MS-DOS corriendo en un 486.

  Yo soy bastante ignorante en informática (y eso que es mi
profesión), pero en serio que me escojono con los programadores que
veo por ahí (Bueno, me escojonaría si no fuese porque a mi me hacen
las entrevistas de trabajo sobe una herramienta concreta, generalmente
VB6, y en eso me suelen superar esos mismos programadores). Haciendo
de adivino, preveo una nueva crisis del software para dentro de unos
años cuando todos estos programas hechos de este modo y con esta
herramienta comiencen a requerir mantenimiento.

  Pero bueno, quizás es que yo no sabía tres lenguajes antes de entrar
en la carrera (en realidad si lo sabía, pero porque fui a la carrera
desde FP).

  Akin