Re[6]: [escepticos] informatica

jueves, 06 de junio de 2002

tei> A mi me parece que solucionar los
tei> problemas y errores de una maquina y su software tiene mucho de las
tei> tecnicas detectivescas analiticas ;D

  Si, pero yo añadiría "desgraciadamente".

  Hace poco estuve jugando con un lenguaje poco conocido (del que por
un formateo perdí el compilador y mi alzheimer me hizo olvidar el
nombre) que utilizaba un tipo distinto de programación (creo que se
denominaba "funcional") cuyo verdadero interés estaba en que, según
los autores, la comprobación de un programa podría hacerse mediante
fórmulas matemáticas, y no mediante las típicas pruebas de caja negra
o de caja blanca. No llegué a mirarlo a fondo, pero por ahí debería ir
la cosa.

  La informática debería ser una ciencia exacta, no el completo caos
que es ahora, que es menos fiable que las predicciones de Rapel.

  Akin

  P.D. Hace unos días un amigo mío que es programador, me dijo que se
encontró con un ex-cliente que hacía dos años que no lo veía, y el
tío se le acercó, le dió una palmada en la espalda, y le dijo que
era un auténtico genio, que el programa llevaba dos años funcionando y
que no había fallado ni una sola vez. Sorpresa, ¿no debería ser eso lo
normal?

  P.P.D. El programa estaba escrito en Delphi.