Re[7]: [escepticos] informatica y proyectos de software

tei>> A mi me parece que solucionar los
tei>> problemas y errores de una maquina y su software tiene mucho de las
tei>> tecnicas detectivescas analiticas ;D

A>   Si, pero yo añadiría "desgraciadamente".

A>   Hace poco estuve jugando con un lenguaje poco conocido (del que por
A> un formateo perdí el compilador y mi alzheimer me hizo olvidar el
A> nombre) que utilizaba un tipo distinto de programación (creo que se
A> denominaba "funcional") cuyo verdadero interés estaba en que, según
A> los autores, la comprobación de un programa podría hacerse mediante
A> fórmulas matemáticas, y no mediante las típicas pruebas de caja negra
A> o de caja blanca. No llegué a mirarlo a fondo, pero por ahí debería ir
A> la cosa.

me suena pero no lo conozco, lo que si he visto y hasta lo tengo en mi
ordenador es cyclone, una C extendido para forzar una comprobacion de
tipos mas dura, peeeeeeeeeeeeeeeero tambien para hacer mas magia. Por
ejemplo tiene un tipo de punteros "definidos como no nulos" que
automaticamente crean codigo oculto que comprueban esta condicion
cuando se usan.

de todos modos un lenguaje muy bueno, pero poco extendido, no
interesa. y este "cyclone" no me impresiono damasiado

A>   La informática debería ser una ciencia exacta, no el completo caos
A> que es ahora, que es menos fiable que las predicciones de Rapel.

el dinero puede pagar una hardware mas fiable. tener la cabeza
fria de instalar solo lo que se necesita ayuda.

A>   Akin

A>   P.D. Hace unos días un amigo mío que es programador, me dijo que se
A> encontró con un ex-cliente que hacía dos años que no lo veía, y el
A> tío se le acercó, le dió una palmada en la espalda, y le dijo que
A> era un auténtico genio, que el programa llevaba dos años funcionando y
A> que no había fallado ni una sola vez. Sorpresa, ¿no debería ser eso lo
A> normal?

basicamente lo normal es lo siguiente:

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
En problema que tenemos en españa no es falta de profesionales (que tampoco hay tantos),
 sino gente que sepa manejar (no me refeiro a programadores/grafistas) un estudio de videojuegos.
Estube en dinamic casi hasta el final y, segun mi opinion, cerro por una pesima gestion
de la empresa y por una politica pesima con los trabajadores. Para ellos hacer juegos
era como cargar de sacos un camion...

* pagar un sueldo misero o los que cargan el camion de sacos
* pagar una pasta al que cuenta los sacos
* si alguien es bueno cargando sacos y pide mas pasta (un poco mas), prefieren que
  se largue y poner otro nuevo en su lugar

Con esa politica lo raro es que duraran tanto...

Esto esta extraido del siguiente url
http://www.stratos-ad.com/forums/viewtopic.php?topic=86&forum=7&14
un foro de programadores y otras hierbas.

Lo normal (parece ser) es el "merceniarismo" coger a quien menos tienes que pagarle
y echarle la tarea delante como si fuera descargar un camino.
Aparentemente.

 - - -

El siguiente es de goyo, lo he unido a este para evitar enviar dos
mensajes separados que representas mas molestias.

> [...]
G> bienintencionado que ha hecho un curso y hace un programa con VB y Access
G> para facilitar las tareas de un compañero de trabajo. Bueno, no sigo, tal
G> vez algunos sepáis como acaba. Yo no, siempre he salido del proyecto antes
G> del final, si es que lo hay. Pero sí sé que una cosa tan tonta puede costar
G> mucho dinero y horas de trabajo. Tal vez si no existiera VB, llegado el
G> momento se hubiera hecho un desarrollo en condiciones que hubiera evitado
G> muchos gastos y muchos problemas de salud. O tal vez no, qué se yo. O se
G> hubieran apañado como estaban, que tampoco les iba tan mal.

pues a mi me duele ver a alguien hacer tareas repetitivas, no somos
maquinas para esclavizarnos asi..
 con un poco de delphi y buena cabeza pienso que se pueden hacer
 pequeñas herramientas para no tener que hacer 100 veces al dia la
 misma cosa (por ejemplo añadir los meta tags a un lote de paginas
 web), ademas se hace mas dificil el error humano. Hay que hacer
 muchos(*) proyectos para saber cuanto tiempo te van a llevar y las
 posibilidades de exito que tienes. Y por algun sitio hay que empezar,
 aunque sea equivocandose.

(*) las utilidades de calculo de esto te suelen pedir estos datos para
sus calculos, como es logico.