Re[2]: [escepticos] universidad y proyectos de software

Hello Breixo

b> Tei dixit:

b> Pues salvo en el tema de la agresividad estoy totalmente de acuerdo
b> contigo. ¡¡El trabajo que me cuesta conseguir que mis alumnos pierdan
b> su timidez!!

b> Timidez que la mayor parte de las veces es debida a malas
b> experiencias con sus pseudocompañeros ignorantes que prefieren
b> burlarse de lo que no saben a plantearse usar la cabeza para algo mas
b> que sostener el pelo.

ahi lo tienes, pero..la expresion tecnica no es "son timidos" sino "callan
como putas". De todos modos hay pocas diferencias entre un patio de
colegio y de carcel.

tambien es verdad que es un comportamiento de "masa", de "manada",
estoy seguro que individualmente no sale eso de la gente, aunque una
vez escapados los malos olores la gente se acostumbra.

[...]
b> Ahora bien, tambien soy inmisericorde con el "listillo" que pretende
b> crearse un prestigio entre sus compañeros en base a dejarme en
b> ridiculo con la ultima chorrada que ha leido la noche anterior, sea
b> en una revista divulgativa, sea en un libro. Gracias a dios, he
b> tenido pocos alumnos asi, pero despues de la primera vez que lo
b> intentaron se les quitaron las ganas de reintentarlo.

..a mi me gustan los prefesores extrictos, me suelen caer bien, pero hoy
en dia tienen la batalla perdida. Con las formas con que viene la
gente de la "eso" se os van a caer los pantalones. Tengo una amiga que
dice que no puede espulsar a nadie de clase, pero que de todos modos
no lo haria porque si se atreviera luego serian todo problemas para
ella y ..ella es la que mas tiene que perder.

En realidad los fines de semana salgo con un grupo de amigos que
 estamos todos un poco quemados: profesores, programadores, una
 neurologa,... todos menos yo, claro, que no tengo ni oficio ni
 beneficio, o mejor dicho, tengo muchos.

Os contaria, pero no quiero que salga la discusion de "que bien vivis
 los jovens/que jodido lo tenemos" y "si que eran dificiles antes los
 tiempos/antes podias encontrar trabajo y un lugar donde meterte"

--------------------

Hello Goyo,

G> Sasto. Además, si se aplica algún criterio de cualificación, no es otro que
G> saberse de memoria la herramienta que se vaya a usar. Si hay que utilizar
G> otra ya pondremos a otro en su lugar. Este es un modo de hacer muy habitual
G> en las empresas que desarrollan y los estudiantes lo tienen muy asumido. De
G> ahí que se reclamen tanto esos conocimientos 'prácticos'.

españa va bien, pero con una composicion tan alta de pymes y una
profesioanlizacion tan volatil no me extrañaria que tuvieramos la
productividad por hora (o como se diga) mas baja de europa.

el dibujante de dilbert debe ser español.

G> +++++++++++++++

G> No si el lenguaje no funciona de acuerdo con las especificaciones, el
G> sistema operativo hace magia, se amplía el uso de la herramienta y se van
G> añadiendo nuevos requerimientos ('si sólo quiero que me haga tal y cual, es
G> una chorrada'... y una mierda), se diseña una base de datos sin saber lo que
G> es, etc. Ninguna buena cabeza basta para que esto no conduzca al desastre.
G> Pero Microsoft (ojo, y otros fabricantes) venden que sí, y mucha gente se lo
G> cree.

en una ocasion di un curso de c de 20 horas.
los alumnos me hicieron las siguientes practicas:
 * un editor web
 * un videojuego de carreras
 * una calculadora polaca inversa

el editor web, por ejemplo, era bastante sencillo, hacia un par de
preguntas, titulo de pagina y tal, y luego disparaba un editor
externo, tras el trabajo del editor transformaba el texto en codigo
html. No hay que decir que los alumnos alucinaban en colores de ser
capaces de hacer eso al segundo dia o tercer dia :D

el paradigma toolbox es asi de potente :P

por cierto que estoy escaldado de mis experimentos como profesor, como
dice un amigo mio "para ser profesor primero hay que aprender a serlo"
y aunque yo he sacado bastante pasta de ellos no recuerdo que
descargar sacos de un camion fuera tan jodido.

 - - -

admito que si en una empresa comienzan con ese juego, pueden acabar
con mil pequeñas aplicaciones que si alguien nuevo quiere aprender, le
va el alma en ello.. por eso no se trata de crear un sistema sino de
apoyar uno existente. si el sistema es monolitico.. esto va a ser muy
dificil, pero cuando las tareas son mas o menos atomicas (o como las
querais llamar) ahi es mas facil meter mano.

cuando la gente esta aburrida de recorrer A-B-C-D-E-F para generar un
informe, si les pasas un utilitario que hace A-F te abraxan a besos, y
por donde pisas van arrojando petalos de rosas.

de todos modos esto puede servir como "apañoso" si es verdad que un
sistema global que tenga en cuenta todo puede ser el optimo (lo sera,
porque hara A-Z), pero no pretende ser mas.

G> Hay que empezar por saber que hacer un programa para que funcione en un
G> entorno empresarial, por humildico que sea, no es lo mismo que hacerlo para
G> llevar tus cuentas en casa. Pero bueno, allá cada uno...

G> Saludos

G> Goyo

ahora me pica el prurito de que he pintado de desastrosa la
informatica en españa e igual no esta tan mal. enfin..