Re: [escepticos] Era teletransportacion- Podria ser diferencias cualitativas

>[G]
>Sí. Digamos mejor que algunos hemos convenido en llamarlas cualitativas
>cuando existe un criterio objetivo de clasificación como ya se ha expuesto.
>Otros parecen (¿parecéis?) llamar diferencias cualitativas a otra cosa.
>Todavía no me enterado muy bien a qué exactamente.

[AV]
Te pego la definicion de Eloy que todos dimos por buena :
"A cualquier criterio no arbitrario que es capaz de delimitar clases. "
Yo agregaria , de mi cosecha, sin consulta bibliografica :
cambio cualitativo es aquella variable que cualquier modificacion implique
un salto de clase (supongo que la llamarias una variable de variables)
Por ejemplo "organizacion" : tipo 1 , tipo 2....etc.

>[AV antes]

[Goyo]

>No sé muy bien qué es un cerebro en su totalidad, pero supongo que en ese
>sentido cada cerebro es único y no es equivalente a ningún otro. Para que se
>pueda hablar de equivalencia es necesario previamente establecer una
>clasificación según unos criterios bien definidos. Si dos elementos del
>universo considerado están en la misma clase son equivalentes según esos
>criterios, y si no pues no.

[AV]
Claro como el agua.

>No sé, que lo digan los biólogos. Tampoco sé cuantas exactamente son
>'demasiadas'. Pero si no se puede clasificar, pues no se puede. Si lo que
>quieres decir es que pueden definirse diferencias cualitativas sin
>clasificar... joer, por eso mismo me metí yo en este hilo, para saber cómo.
>Pero todavía no me he enterado.

[AV]
No te entiendo. Quizas quieres decir "sin cuantificar" en lugar de "sin clasificar"

>fisicos
>[Goyo]
>No. No lo propuse por ser algo práctico sino porque interpreté que llamabas
>diferencias cualitativas a las que sólo pueden establecerse basándose en una
>multitud de variables. Trataba de mostrar que no hay tales, sino que siempre
>es posible utilizar sólamente una variable. No quiero decir que sea mejor
>hacerlo así, eso será a la conveniencia de cada uno.

[AV]
Dices por ejem. que para diferenciar el cerebro de los mamiferos basta medir
su peso?

> [...]
>Creo que te refieres al truco ese de expresar varias variables mediante una
>sóla. Je, no creo que esté muy extendido. Supongo que la mayoría de la gente
>no encuentra interés en hacerlo. El utilizar uno u otro conjunto de
>variables (que pueden ser de distintos tamaños) para expresar la misma
>información es más bien cuestión de conveniencia, de lo intuitivo que
>resulte cada uno, de las costumbres al uso en la disciplina de que se trate,
>preferencias personales, etc.
>
>Pero sí es posible. Puedo demostrarlo, o aplicarlo a algún caso concreto.

[AV]
Solo queria saber si tenia alguna aplicacion practica.

Saludos
Angel Vazquez
"No hay mas patria que la humanidad"