Re: [escepticos] Era teletransportacion- Podria ser diferencias cualitativas

At 13:50 07/06/2002 +0200, you wrote:
>[Goyo]
>Pues sí, pero creo que es lo mismo. Mesplico (espero). Entiendo que
>cualquier criterio que permita una clasificación objetiva debe poder
>expresarse como una cantidad. A cada individuo le corresponderá un valor de
>esa cantidad (que puede obtener efectuando mediciones) y según sea ese valor
>estará en una u otra clase. Y si no, entonces la pregunta es ¿puede
>clasificarse objetivamente basándose en algún criterio que no pueda
>expresarse cuantitativamente? ¿cómo?

[AV]
Por ejemplo celulas con nucleo/ celulas sin nucleo.

> [...]
>siempre

>medir
>[Goyo]
>Uh... no. ¿Lo parece? Digo que si tu has clasificado los cerebros de los
>mamíferos atenciendo a cierto conjunto de variables, yo puedo hacerlo
>utilizando sólo una. Pero medir, lo que se dice medir, seguramente tendré
>que medir lo mismo que tú. Lo que ocurre es que puedo expresar el resultado
>de todas esas mediciones (es decir, un elemento de R^n, un vector de n
>números reales) mediante un sólo número (utilizando una biyección entre R^n
[AV]
Me sigues torturando con las matematicas que son mi flanco debil y me imposibilita
hacer un analisis critico serio :-))
Intuyo que es posible tu planteo. Pero espero que haya quedado claro que aun
en esa supervariable, que algo sea cuantificable no implica que no haya diferencias
cualitativas.

Saludos
Angel Vazquez
"No hay mas patria que la humanidad"