[escepticos] Re[2]: [escepticos] ProyectoAlquade libre distribución de textos científicos.

ER> Por cierto, ¿no deberíamos estar hablando del proyecto aqua este?
ER> Despues del primer vistazo hace unas semanas les metí una crítica un
ER> poco fuerte en un barrapunto de esos, pero yo es que soy muy bruto.
ER> Despues de pensarlo detenidamente, sigo siendo crítico, no le veo mucho
ER> futuro a esta iniciativa en particular. Tal y como lo describen, que se
ER> monten una wikipedia de esas especializada y ya... Respecto a la idea
ER> genérica, no lo se, me lo estoy pensando todavía.

ER> Saludos,

ER> ER

una cosa es una enciclopedia participativa, otra cosa es una revista
cientifica, otra cosa es una web de estudiantes con apuntes, y otra
cosa es el proyecto alqua. Cada cosa sirve para lo que sirve, en
principio yo he leido que tienen muy clara la intencion de imponer una
cierta calidad, ademas es una de las razones del projecto... en vez de
ser mangoneados por libros de texto que se copian unos a otros mal,
tener una fuente de calidad y LIBRE..osea: LEGAL.

las wikipedias son otra cosa y funcionan muy bien, pero es un proceso
de refinamiento y el error y la mala calidad entran en el proceso...
esta en la linea japonesa del continuo perfeccionamiento (aceptando
que las cosas tal cual, son imperfectas, wabidabi) que es justo lo
contrario de alqua, donde creo entender que se pretende tener textos
"definitivos". Ademas estas cosas de documentacion LEGAL permiten
cosas muy bonitas, por ejemplo que alguien no satisfecho con tener
cierto documento en ingles, lo traduzca al castellano para bien de
todos, que es exactamente lo que se hace en muchos sitios.

yo tambien tengo criticas, pero son relativas al mi propia imcapacidad
de encontrar informacion en ella:
 hace tiempo que busco articulos y trabajos sobre texturas
 procedurales, y nada.. el unico sitio del mundo donde google me dice
 que hay de esto es... cerca de mi casa, en el grupo GIGA, un trabajo
 de final de carrera. Envie un par de mails, sin mucho exito...
 exactamente no se si los trabajos de final de carrera estan al
 alcance del publico o guardando polvo en algun cajon, el caso es que
 en internet no he podido pillar este. Espero que proyectos de
 documentacion como alqua se extiendan y tengan exito, porque viene
 muy bien tener documentos de verdad en linea.

Y no tengo nada mas que decir.
Soy inocente.

Tei