Re: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] ProyectoAlqua de libre distribución de textos científicos.

Hola,

tei wrote:

> o picar <a href="telnet:correo.able.es:25">aqui</a> y hacer algo
> como: [etc...]

Es mucho más sencillo y conspicuo actuar de la otra manera, sobre todo
si quieres q la ganancia de unos minutos pase desapercibida...
obviamente

en otro mensaje, entre otras cosas respecto al proyecto Alqua:
> las wikipedias son otra cosa y funcionan muy bien, pero es un proceso
> de refinamiento y el error y la mala calidad entran en el proceso...

Pues si, es cierto, pero si difundes los textos para uso y MODIFICACIÓN
libre, no se qué puedes hacer para preservar la "calidad". El software
es una cosa y la literatura es otra. Cuando alguien escribe un texto
pretende comunicar algo y hacerlo de determinada forma, segun sus
propias intenciones. Si el documento se presta a la libre modificación,
eso incluirá el insertar nueva información, cargarse capítulos completos
y sustituirlos por otra cosa, etc, como hacen en una wikipedia. No veo
forma de garantizar la calidad si se permite la modificación del texto.
Y esto vale igual para una novela que para un trabajo científico.

Me gustaría que los textos científicos fueran lo más libres posibles,
por supuesto, pero tambien me gustaría que un trabajo concreto siguiera
siendo siempre el mismo, porque si no sería peligroso utilizar
referencias a trabajos publicados con esa filosofía. Lo lógico es que si
alguien tiene algo que aportar, que lo haga con un trabajo nuevo. Y si
lo que se quiere es conseguir alguna clase de "cambio evolutivo" de los
trabajos, ya sea para bien o para mal, pues q usen una wikipedia, con
las limitaciones o enmiendas que se les ocurran.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------