Re[2]: [escepticos] ** "crimines" contra el buen gusto.

Estimado Enrique,

Con fecha domingo, 14 de julio de 2002, 6:48:49, escribió:

ER> Respecto a lo que dices de que "dominar la ortografía no dice nada del
ER> mayor o menor conocimiento de la lengua pero confundir los significados
ER> de las palabras sí", no me convence completamente. Es verdad que cuando
ER> confundimos los significados de las palabras se delata una falta de
ER> conocimiento específica, pero tendrás que conceder que el no dominar la
ER> ortografía proviene mayormente de una falta de lectura, una falta del
ER> cultivo más básico de la lengua, la comunicación, en este caso, escrita.

  En esa parte no estoy de acuerdo. En mi etapa escolar fui siempre el
que mas libros leía (o al menos entre los dos o tres primeros) de mis
clases, y también uno de los peores en ortografía.

  Puede que haya una relación estadística, pero no una relación
causa-efecto (yo soy un contraejemplo).

  Pensando mas de crecidito, me he dado cuenta que me cuesta mucho
recodar libros leídos hace tiempo y no releídos, cuando los he abierto
de nuevo unos años mas tarde me parecían historias originales. También
olvido caras y nombres que no veo / uso con frecuencia, lugares en los
que he estado...

  Ergo... mi mente almacena las cosas de otro modo :-D lo puramente
memorístico se me escapa constantemente. También me falla el
reconocimiento de patrones... ¿Será algo genético o es que no he
entrenado mi mente para ese tipo de conocimientos?

--
Saludos,
 Akin                            mailto:Akin en iespana.es

mensaje enviado desde http://www.iespana.es
emails (pop)-paginas web (espacio ilimitado)-agenda-favoritos (bookmarks)-foros -Chat