Re: [escepticos] sin comentarios

Enrique Reyes dixit:
Por cierto, q este mensaje no va a bordo de ninguna sonda, que estáis
equivocaos.

El unico equivocado soy yo. Nadie mas ha confundido ambos mensajes. Es el problema de tirar de memoria en vez de perder una hora buscando en google.
:-)))

[SUPRIMIDO] Es un mensaje muy ingenioso
desde ese punto de vista, vale la pena examinar el asunto alguna vez:

http://voyager.jpl.nasa.gov/spacecraft/goldenrec1.html

Este esta mucho mejor pensado, pero sigo pensando que el de Arecibo, situado en una isla donde viven parientes mios (Se deja para el concurso de Trivial de esta semana decir cual es) es demasiado homocentrista(sic).

Tambien está el disco-mensaje enviado con las sondas Pioneer 10 y 11,
algo similar, pero no llevaba ni video ni sonidos ... ese creo q no
lleva "reloj"

http://spaceprojects.arc.nasa.gov/Space_Projects/pioneer/PN10&11.html#plaque

Este esta pensado para contentar a los congresistas de USA(*). En mi imho es muy inferior al anterior. Particularmente, creo ininteligible el par de figuras humanas con fondo de "no se sabe que"
(*) Claro que si tenemos en cuenta de los congresistas de cualquier pais dificilmnete pueden ser calificados como formas inteligentes de vida, quizas sea apropiado para seres inteligentes.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN