[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] ** Texto del autómata

Estimado tei,

Con fecha sábado, 20 de julio de 2002, 14:23:27, escribió:

t> Hello Akin,

t> Saturday, July 20, 2002, 10:43:36 AM, you wrote:

> [...]

t>>> Ethan de Athos es una puta mierda de libro

> [...]

t> de una opinion no se puede sacar corolarios, si acaso lo podras sacar de los porques
t> que venian a continuacion. ¿o que? ¿no?

  Eso no es una opinión, es una sentencia. El libro es una puta mierda
y en esa frase no veo nada que diga que es una opinión ni deja sitio
alguno a que eso no sea así.

t> ¿donde digo yo que soy el unico capaz de juzgar la calidad de un libro?

  Estás sentenciando. Una sentencia implica eso. Cuando un juez dicta
sentencia entiende que él es capaz de emitir ese juicio y que esa es
la sentencia correcta.

t> yo no lo
t> digo en ningun sitio, si esto fuera el teatro te diria que eres un choricero porque
t> te inventas cosas. Joder. Caguendios. ¡Que poco!.

t> el primer corolario es una chorrada,

  A mi me gustó el libro, el libro es una puta mierda (dos hechos)
ergo, o no se leer, o tengo el gusto en el culo, resumiendo, soy
gilipollas.

  También podría decir que no tengo puta idea de literatura ya que no
he leído en mi vida, y mucho menos literatura de CF, pudiera ser, no
digo que no. En ese caso yo sería gilipollas por pronunciarme con esa
contundencia sobre un tema del que no tengo ni puta idea.

t>  el segundo es doble chorrada

  Afirmas con toda la contundencia del mundo que el libro es una puta
mierda luego objetivamente debe de ser así para que tu lo expreses, si
yo no estoy de acuerdo ... soy gilipollas (corolario I) y debo aceptar
tu autoridad en el tema (corolario II). Con la contundencia que
expresa esa sentencia no has dejado márgen alguno a la discusión, o
estoy de acuerdo o no lo estoy, y como yo nunca creo tener la verdad
he de suponer que tu si.

t> , y el tercero es
t> un chorrada enorme tambien (claro que quizas sea mas dificil de ver)

  ¿En serio? El resto de la lista es una panda de gente que se conoce
y se ha puesto de acuerdo para actuar en tu contra (no parecen estar
contra nadie mas). O eso, o quizás tu hayas hecho o dicho algo que ha
molestado a tanta gente ¿Podría ser el hecho de que vayas dictando
sentencias?

  En este caso mi opinión es que esa es una de las causas. En esta
ocasión yo me he sentido ofendido (el libro es una puta mierda y a mi
me gustó ergo colorario I), en otras ocasiones han sido otros.

t> heeee... no te inventes chorradas y te las montes de continuacion de una frase tan
t> simple como "este libro es malo". ¿Es que no podeis ser ni un gramo de serios?

  Entre "este libro es malo" y "este libro es una puta mierda" no hay
diferencias a nivel lógico, ambas cosas son sentencias. Pero a otro
nivel si las hay, la primera puede ser descartada simplemente
invalidando al autor de la misma, la segunda también, pero ya ha
ofendido a quien no está de acuerdo.

t> de verdad me alucina que llegueis a hacer cosas tan absurdas para atacar a la gente
t> que no os gusta. tampoco entiendo la necesidad en si, o quizas me la pueda imaginar,
t> una vida personal insatisfactoria, etc...

  Primero, no pases al plural, los corolarios los he hecho yo, así que
llámame lo que te de la gana pero no hagas extensivos esos insultos al
resto de colisteros que no han firmado mi correo. Segundo, si, mi vida
personal no es del todo satisfactoria, en eso tienes razón... y sin
duda esa ha sido la causa de que me haya molestado tu correo.

t> si se da usted cuenta yo no pierdo el tiempo en algo tan estupido como el ataque
t> ad homine que es el 90% de los comentarios que veo por aqui.

  Vaya, me alegro de saberlo.

t>  Yo creo que es porque
t> aqui lo que impera es el Criterio de Autoridad, y su contrario.

  Me temo que te has equivocado de persona, antes de llegar tu yo era
una de las personas que habían tenido un ingreso mas agitado en esta
lista (al poco defendí una paramedicina y me cayeron unas cuantas).
He ido aprendiendo pero no creo que aquella primera impresión se
haya diluido, así que mi autoridad en esta lista es baja tirando a
nula.

t> Por eso es tan
t> importante por aqui quien dice que cosa, y lo de menos es que se dice. Si cualquier
t> otro hubiera dicho "EtA es un libro malo" se habria tomado de otra manera.

  Pues también pudiera ser, pero personalmente me cuesta imaginar a
los pocos colisteros que conozco diciendo "ese libro es una puta
mierda", en parte porque no suelen sentenciar, y en parte porque su
educación y su respeto a los demás les impiden expresarse en esos
términos. Si me los imagino diciendo en cambio "a mi ese libro no me
gustó lo mas mínimo".

t>  ¡Que no
t> es que me importe a mi!... pero luego no os adjudiqueis el nombre de escepticos
t> ni cientificos ni serios ni nada de esto, porque este comportamiento es igualito
t> al de los pre-adolescentes en los patios de los colegios, o al de los delincuentes
t> en los patios de la carcel, y es mistico religioso de la ostia, creyente a ciegas.

  Primero, vuelves a pluralizar, soy YO el que me comporto como
preadolescente o delincuente. Segundo, no termino de ver el
paralelismo ¿Podrías argumentarlo?

t> buenos mal que soy nombre-de-lista-de-correo esceptico, y no me espero NADA porque
t> la lista tenga la tematica esceptica y se llame asi. Sino igual me llevaba una
t> desilusion o alguna de estas mierdas.

  Me cuesta entender el sentido de la frase, así que prefiero no
pronunciarme.

t> ale

--
Saludos,
 Akin                            mailto:Akin en iespana.es

  P.D. Por mi parte discusión acabada, me paso al bando de los
ostratizadores (palabra que no se si existe).

mensaje enviado desde http://www.iespana.es
emails (pop)-paginas web (espacio ilimitado)-agenda-favoritos (bookmarks)-foros -Chat