Re[4]: [escepticos] ** SF "Leguinesca"

Estimado Marcelo,

Con fecha sábado, 20 de julio de 2002, 3:08:15, escribió:

MH> El 19/07/2002 a las 22:06, Akin <Akin en iespana.es> dijo:

MH> [Samuel Delany]

MH> EXPN?

  El libro es un tocho de unas mil páginas, no tiene argumento, muy
poco de ciencia, y simplemente se pone a narrar las vivencias de
alguien que llega a una ciudad donde un cataclismo ha destruído todas
las leyes (incluídas algunas de la física) hasta dejarla al márgen del
resto del mundo. Es un libro denso, pesado, por momentos subrealista y
por momentos aburrido. Y tiene escenas de sexo explícito que
espantarían a mucha gente, el protagonista es bisexual y mantiene
relaciones masoquistas, homosexuales, heterosexuales... hasta que se
estabiliza en una relación de trío con un niño de 15 años y una mujer,
eso cuando no hace un alto para incorporarse a una orgía. Y sin
embargo el sexo no es un tema central en el libro, simplemente está
ahí y no lo rechaza ni lo elude.

  El libro una secuencia de análisis de relaciones individuales y
grupales, no sabría definirlo mejor.

  Personalmente... casi lo dejo varias veces, y al final terminé con
una extraña sensación de haber leído una joya, de haber leído un libro
en el cual voy a pensar a menudo en el futuro (lo leí hace unos diez
años y realmente es un libro que se me ha quedado grabado), un libro
de esos que se paladean y aprecian mas un tiempo después de haberlo
terminado.

  No conozco a nadie mas que se lo haya leído aunque unos cuantos me
dijeron que lo habían abandonado por el camino. Como dije, no apto
para todos los públicos.

  Una de dos, o es un libro que en realidad es malo, o tengo un gusto
espantoso :-D

MH> Insisto en que no le veo lo "poético". Salvo que se le llame así a la
MH> sensibilidad. ¿Tiene algo de malo la sensibilidad? ¿Uno no es
MH> suficientemente masculino si le gusta leer sobre emociones? No me
MH> jodan, che.

   No, este no es poético, es simplemente magnífico (y si, sensible).
Aunque yo si entiendo que por momentos esa autora es poética. En "el
eterno regreso a casa" tiene momentos realmente poéticos, aunque narra
de un modo desgarrador la pérdida de arraigambre de los emigrantes y
el choque cultural (tanto en el extranjero como una vez retornados).

--
Saludos,
 Akin                            mailto:Akin en iespana.es

mensaje enviado desde http://www.iespana.es
emails (pop)-paginas web (espacio ilimitado)-agenda-favoritos (bookmarks)-foros -Chat