Re: [escepticos] EconomÌa decrisis, (era Dos preguntas)

J.S. dixit:
........ Que las empresas estén en manos extranjeras no me
parece relevante. Que sean de quien sea, mientras existan y produzcan
riqueza y trabajo.

Despues de los ejemplos Guillete o Fontaneda, no lo tengo tan claro.

 El 'nacionalismo económico' no ha dado buenos resultados,
allí donde se ha establecido -no hay otra manera- por decreto. Ese tipo de
leyes, bien intencionadas, ha terminado produciendo efectos perniciosos, y
perjudicando a quienes pretendía beneficiar.

En eso estoy de acuerdo contigo. Si son los propios empresarios de un pais con poder y mando los que establecen, por decreto, leyes proteccionistas el pais se beneficia.

 No hay otra receta válida, me
parece, que la flexibilidad, la plasticidad más bien, en cuanto a adaptarse
a los tiempos, siempre cambiantes, y a propiciar también una 'ética del
trabajo', tan propia, por cierto, de países de religión protestante.

Lo de la "etica del trabajo" es un mito tan magufo como Juan Diego(*). Y si quieres profundizamos en el tewma.
Saludos

(*) Que no se me asuntes los catolicos, si hay alguno. A fin de cuentas San Jorge (San Jordi para los catalanes) o San Cristobal estan declarados inexistentes desde poco despues del Vaticano II.
Por estas tierras tenemos por lo menos unos restos oseos de la epoca, siglo mas o menos, para justificar que los discipulos de un señor que murio en Palestina tuvieron la "arroutada" de pegarse un viaje de mil pares de cojones para enterrarlos en el fin del mundo. Si el pater u otros se animan a comentar los trabajos arqueologicos realizados en la zona de la catedral de Santiago de Compostela se lo agradeceria.
¿Me equivoco al decir que se hallaron restos de un cementerio tardorromano?

PD: La hipotesis de que los restos son de Prisciliano me hacen reir muchisimo. ¡¡Esta visto que para discipulos, los de antes, que eran capaces de cargar con los restos de su maestro laaaaaaargas distancias para cumplirle su ultimo capricho!! Nota: Prisciliano murio en el sur de Francia.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN