Re: [escepticos] Bibliotecas

Hola Juan,

Juan =?UNKNOWN?Q?Rodr=EDguez?= wrote:

> [...]
> de ser joven y estudiante, que en sus tiempos, bla, bla, que si los grises, bla, bla, que si la
> juventud era muy comprometida, bla, bla, que las niñas van a la Universidad para coquetear y casarse,
> bla, bla, mucho vicio es lo que tiene la juventud, bla, bla... ¡Y unos coj*** voy a poner en el
> tablón de anuncios mis estadísticas de evaluación del profesorado por parte de los alumnos, por muy
> obligatorio que sea! :-DDDDNo conozco tu edad, pero me recuerdas a los viejos cascarrabias del palco

No soy profesor universitario. No tengo poltrona. Hasta el otro día como
quien dice estaba buscando un sitio en una biblioteca y me encontraba la
mitad de las sillas ocupadas por jerseys, mochilas, bolsas, apuntes,
etc. Los dueños de dichos artefactos pululaban en un radio de varios
cientos de metros de la biblioteca, incluyendo el interior de la
biblioteca, "socializando". Mi experiencia me dice que la mitad de
quienes ocupan las salas de lectura en las bibliotecas no estudian ni la
décima parte dle tiempo que pasan "en la biblioteca, estudiando".

Y eso es lo que digo. Por cierto, gracias por la comparación con los
viejos del palco de barrio sésamo. ¡No me negarás que eran unos
cachondos!

> [...]
> Puestos así, ¿acaso no son un desierto los departamentos universitarios desde que terminan los
> exámenes de junio hasta que empiezan los de septiembre? ¿o durante todo el año por las tardes?
> ¿Cuántos profesores están disponibles en sus despachos a las reglamentarias horas de tutorías? Para
> no hablar de los que además se dedican a sus actividades empresariales, esos que mandan a los
> becarios a dar sus clases y rara vez se les ve por la facultad.
> Oh, sí, perdón, ahora caigo; es cuando los profesores se están dedicando a su faceta investigadora;-)

Mmmm... tengo mi propia opinión, pero yo no hablaba de eso. Pero creo q
tienes buena parte de razón, desde luego.

> Ahora que el cascarrabias soy yo, debo aclarar al menos que escribo desde mi despachito en un dpto.
> universitario, aunque salta a la vista que no soy profesor, sino que trabajo con y para algunos muy
> competentes, vocacionales, con dedicación plena y exclusiva, algunos creo incluso que cuando
> duermen... en fin, es sólo una rabieta consecuencia de quedarme sin vacaciones por acumulación de
> trabajo y proximidad de determinadas fechas.

Putadita...

Saludos,

Enrique Reyes
--