[escepticos] Re: Pensamiento unico. Era: **Magnetismo hitleriano

Hello breixo,

b> Alguno dixit:

b> Tema interesante, es mas, diria que es muy interesante.

b> Aunque tengo algunas opiniones diferentes a lo abajo referenciado,
b> mas por la redaccion que por el fondo, creo oportuno aclarar que soy
b> partidario del "Pensamiento Unico" basado en la "Declaración
b> Universal de los Derechos humanos" (Ver:
b> http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm).

b> En estos momentos en que cada uno habla del pensamiento unico que le
b> apetece, me declaro partidario del pensamiento unico de la
b> "Declaración Universal de los Derechos humanos".

b> Cualquier propuesta inferior a ella me parece injusta,
b> autoritaria,...  y facista.
b>         Saludos

b> Cita del dia: "Me encanta tener un pensamiento unico si esta basado
b> en la "Declaración Universal de los Derechos Humanos""©MoiMeme

solo puedo reirme, JA, pero eso si, con muchisimo respeto. Es precisamente
sobre los derechos humanos y el humanismo donde se han construido los edificios de
la tortura mas insoportables.. quizas porque el mismo humanismo es ambiguo, nebular,
dificil de acotar.

lo digo desde un pais donde un miembro de la comision de derechos humanos ... es un
violento terrorista con delitos de sangre (aunque no es un buen ejemplo de lo que digo)

ese pais subrealista real es España.

No, aunque tener valores, como los expresados en la declaracion de los derechos humanos,
me parece un buen punto de partida. Hay gente que dice que los derechos humanos son muy..
como te diria, propios de una determinada cultura occidental, cristiana, etc... NO LO SE,
me es imposible ponerme en la piel de, por ejemplo, un japones.. para entenderlo. Pero
me provoca dudas si lo de la declaracion de los derechos humanos no es mas que otra, quizas
la mejor, declaracion de buenas intenciones que existe. Y de buenas intenciones, el infierno
esta empedrado.

desconfio, y mi desconfianza mimo