Re: [escepticos] Re: citas

Hola,

mimartin wrote:

> No hay principio vital alguno, oh, Javier, separado del cuerpo. "Alma
> inmortal" significa persona inmortal, integra, sin dualismo alguno
> (reconozco que el termino no es el adecuado).La muerte no es mas que el paso
> de la persona a otro estado.Las propiedades de la materia en ese estado las
> ignoro, pero no tienen por que ser distintas a lo que conocemos o a lo que
> la Fisica puede investigar.

Igual podríamos decir q el estado actual de la materia de la que estamos
formados es una evolución de un estado anterior, cuyas propiedades no
tienen por qué ser distintas a lo que conocemos o a lo q podemos
investigar. Es una afirmación gratuita, porque no hay nada q nos indique
que semejantes cosas existan. Siempre acabamos en lo mismo.

> El cuerpo sera el mismo (no con los mismos atomos , tal como ocurre durante
> la vida)pues no es un accidente o soporte, y no existe ningun estado de
> "alma sin cuerpo".Mis atomos se disgregaran al pudrirse mi cuerpo, pero yo
> seguire siendo un cuerpo.
>
> No es nada dificil de concebir, creo.

Espero q estés bromeando. Es imposible de concebir, al menos para mi. Es
una formulación tan genérica y sin referencia alguna a la realidad, q no
puedo ni siquiera imaginarme un ejemplo o construir un simil al
respecto. No es concebible. Creo q tu vives en la fantasía de q tal cosa
puede concebirse de verdad. No puedo interpretar otra cosa. Si fuera
realmente concebible, lo podrías explicar de forma q se entendiera, como
haces en otros temas.

Saludos,

Enrique Reyes

--