Re: [escepticos] Re: citas

----- Original Message -----
From: "mimartin" <mimartin en cepymearagon.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, September 12, 2002 5:20 PM
Subject: [escepticos] Re: citas

> Ojo con los barbituricos, que la muerte no es muy agradable, a menos que
te
> tomes un kilo de golpe. Prefiero las benzodiacepinas, de mayor carga letal
> por peseta y por supuesto , accesible. Yo en mi casa tengo diazepam,
> medazepam, clorazepato dipotasico y funitracepam.
+++++++++++
Tanto como un kilo... no creo. La dosis letal para ratones, vía oral, es de
0,6g/kg [fuente: Merck Index, 9a, edición, pág 965], así que si tuviésemos
la misma resistencia, para 80 kg, bastaría con 48g de
Barbital/Veronal/Dormital. Podemos meter un 'coeficiente de seguridad' de 5,
que ya está bien, y nos ponemos en unos 250 g. No recuerdo de gente que se
haya suicidado con 'valium' o asimilables. Sí con barbitúricos, cuando se
usaban. Era 'lo tradicional'.
+++++++++++
Ahora
fija la esperanza de la trascendencia en la resurrección, y no en la
existencia de un alma que use el cuerpo como herramienta para manifestarse y
tenga una existencia autónoma. Bienvenido, amadísmo hermano, al Verdadero
Camino de

> [...]
> (reconozco que el termino no es el adecuado).La muerte no es mas que el
paso
> de la persona a otro estado.Las propiedades de la materia en ese estado
las
> ignoro, pero no tienen por que ser distintas a lo que conocemos o a lo que
> la Fisica puede investigar.
>
> El cuerpo sera el mismo (no con los mismos atomos , tal como ocurre
durante
> la vida)pues no es un accidente o soporte, y no existe ningun estado de
> "alma sin cuerpo".Mis atomos se disgregaran al pudrirse mi cuerpo, pero yo

+++++++++
El 'paso de la persona a otro estado...' Eso lo contempla Pablo de Tarso en
1, Corintios 15, donde se hace el hombre un lío, y sus dudas resultan bien
patentes. La doctrina cristiana es unánime en cuanto a que no hay más
'cambio de estado' que los de vida terrena  => vida eterna. La muerte no es
ni un estado. Es más bien un umbral, que se supera mediante la resurrección.
Carece de importancia. La 'situación intermedia' no existe, porque eso
implicaría extender a la esfera divina la vivencia humana del tiempo,
vivencia a la que es ajena la divinidad, que existe 'fuera de ella'. Pablo
afirma -creo, cito al 'tarsiota' de memoria- que nuestro cuerpo resucitado
sería un cuerpo 'distinto', como el de los que iban a ser -vana esperanza
que el tiempo fue extinguiendo- 'arrebatados' en vida, y convenientemente
transformados. Cuando Pablo escribía sus cartas, todo eso se daba por
inminente. Luego, fue pasando el tiempo... y no pasó nada... pero nada...

Para mí, todas estas historias, que forman parte de mi educación temprana, e
incluso de mis esperanzas juveniles, se han convertido, con el mejor juicio
que da el paso del tiempo, en un conjunto de cosas de las que uno se
pregunta... ¿cómo pude yo creerme esto...? Porque es todo ello inconcebible,
disparatado, de una fantasía desatada, situación que ya fue reconocida
tempranamente, por Tertuliano por ejemplo, que llegó a realizar la cabriola
intelectual de fundamentar su fe en la doctrina cristiana precisamente en su
carácter absurdo...

Pero tengo la mejor edición que existe del NT -uno es muy fino para algunas
cosas- en mi mesita de noche, y leo de vez en cuando algunas cosas que me
gustan y hasta me serenan... Es un 'gusto cultural', claro, condicionado por
mi experiencia y relaciones. No me lo creo, como es natural, pero me gusta.
Wittgenstein decía de los evangelios que eran como un remanso apacible, en
comparación con el tormentoso AT...

Saludos

Javier