Re: [escepticos] Re: citas

----- Original Message -----
From: "mimartin" <mimartin en cepymearagon.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, September 15, 2002 9:20 PM
Subject: [escepticos] Re: citas

> A eso me referia. los barbituricos se dejaron de usar ( con alguna
> excepcion) por sus "side-effects", por lo que es mejor pasarse de dosis
para
> no sufrir toda clase de terrorificos sintomas y luego despertar en un
> hospital.

Y sobre todo por su gran potencial adictivo. Y no te digo nada del síndrome
de abstinencia de los barbitúricos. El de otras sustancias es 'de risa' en
comparación con lo que ocurre con los barbitúricos.

Ahora, con suficiente 'valium' -o substancias 'de la familia' se puede uno
morir, claro. También bebiendo demasiada agua. o pasándose -sólo un poco-
con las aspirinas. Pero eso es morir de mala muerte, y no me interesa. Como
ex-legionario, soy algo devoto del Cristo de la Buena Muerte, que me parece
una advocación deseable. [Lo siento por los amigos de América, pero la
explicación de esa advocación/devoción especializada es muy tediosa para
darla, y tan prolija como española, de la 'España profunda'].
 Lo de la insulina que ha propuesto Eloy, pues está bien, pero entre el
pinchazo, la jeringuilla, el frigorífico... es mucho follón. Yo quiero algo
que se pueda guardar sin problemas en la mesita de noche, para tomarlo en
caso de necesidad.
En Suiza, actúa -legalmente- una asociación llamada 'Exit' de la que se hace
uno socio, y cuando le apetece, y con alguna formalidad menor y fácil, llama
al 'practicante' de la asociación, que llega a casa, le prepara al paciente
un cóctel de barbitúricos con un antiemético, le ayuda a tomarlo, y según
vaya la cosa, o bien se va, o se queda con la familia para la despedida.
Pero la actividad de 'Exit' se limita a la Confederación  Helvética. Hace
poco le hicieron el favor a un miembro que residía en una zona de Alemania,
próxima a la frontera, el caso trascendió, y la fiscalía alemana hizo una
investigación muy dura.
En España pasarán muchos años, temo, antes de que se pueda uno morirse
cuando le dé la gana, en su cama, tranquilamente, y en compañía de su
familia y sus amigos, si le apetece, pero sin comprometer a nadie, que es lo
que pasa actualmente.

Saludos

Javier