Re: [escepticos] Astronomía y ciencia.

> Claudio ] Lo "mássimo" permitido es > > decir que algunos no efectúan actividades científicas sino catalogadoras. > > Yo no lo creo permitido.Que oposicion hay entre ciencia y catalogacion? > Historicamnte ha habido tres etapas, marcadas por la imposibilidad de > disennar experimentos en Astronomia. > La astronomia posicional, primera cronologicamente es una ciencia que tiene > ademas el honor de ser la primera ciencia pura de la historia,

No es ciencia, y el calificativo de pura es ya en demasía.

> gracias a la > cual se desarrollo la trigonometria esferica.

Que tampoco es ciencia.

Es una parte de una ciencia llamada matemáticas, como la trigonometria plana, geometria diferencial, topologia, etc.., lo que no es tan importante como para justificar una aignatura en los planes de estudios, de hecho yo solo la he dado en astronomia de 3º ( un parcial). Por lo tanto podemos postular.
" todo aquello que no justifique créditos en los planes de estudios de carreras cientificas, no es ciencia" :DD.
Creo que la Astrofisica ( y la astronomia ) son ciencias, primeramente porque usan el metodo cientifico, y porque lo usan para explicar mejor la realidad que percibimos. Lo de la utilidad, es totalmente subjetivo. ( y desde luego no me lo compareis con la filatelia )

VICTOR