Re: [escepticos] Astronomía y ciencia.

El mié, 18-09-2002 a las 11:41, Víctor escribió:

> Es una parte de una ciencia llamada matemáticas, como la trigonometria
> plana, geometria diferencial, topologia, etc.., lo que no es tan importante
> como para justificar una aignatura en los planes de estudios, de hecho yo
> solo la he dado en astronomia de 3º ( un parcial). Por lo tanto podemos
> postular.
> " todo aquello que no justifique créditos en los planes de estudios de
> carreras cientificas, no es ciencia" :DD.

XD

Si es parte de las matemáticas no es ciencia pues como corpus las
matemáticas no son una ciencia pues sigue el método logico-axiomático y
no el científico.

> Creo que la Astrofisica ( y la astronomia ) son ciencias, primeramente
> porque usan el metodo cientifico, y porque lo usan para explicar mejor la
> realidad que percibimos.

Si lo siguen lo serán pero no lo tengo muy claro. No es lo mismo
observar casos que corroboran deducciones e hipótesis que plantear
experimentos. Más que nada porque no se pueden plantear experimentos
para falsar hipótesis aunque se puedan encontrar casos que nieguen una
hipótesis, pero no es lo mismo.

Reconozco que son muy cercanas al método pero en sentido estricto no lo
siguen.

> Lo de la utilidad, es totalmente subjetivo. ( y
> desde luego no me lo compareis con la filatelia )

Era una exageración XD.