Re: [escepticos] Una ayuda para... (Ernesto) !!!

----- Original Message -----
From: "Alberto A. Villa" <albertovilla en hotmail.com>
To: "Escepticos en Ccdis. Dis. Ulpgc. Es" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, September 19, 2002 2:13 PM
Subject: [escepticos] Una ayuda para... (Ernesto) !!!

> creo que valdría la pena estar al tanto de las últimas
> posiciones de los creacionistas y la del Dr. Johnson bien puede ser una
> interesante para considerar (No es desarticulado como Paulino que tiene
> gruesos errores de consistencia en su redacción y probablemente no
entienda
> lo que critica, pienso que este otro señor sí comprende lo que lee).

Algo más legible que Paulino sí es, pero aún así su discurso es confuso (en
varios sentidos) y mezcla dos cosas que en realidad tienen poca relación, el
ataque al darwinismo y la defensa del creacionismo. El argumento principal
en defensa del creacionismo me parece que va por aquí:

"Supóngase que un escéptico arguye que la evidencia de la creación biológica
obviamente es insuficiente, y que en esas circunstancias le debemos dar una
consideración seria a la posibilidad de quee el desarrollo de la vida
requiere alguna acción de un pre-existente creador con un propósito."

Desde luego que esto es un despropósito. Eso que llama "creación biológica"
(parece que se refiere a que no existen propósitos ni manos divinas en la
aparición y evolución de la vida) no necesita de ninguna evidencia, es la
hipótesis nula que debe aceptarse si no hay evidencias de otra alternativa.
Es la hipótesis del "creador con un propósito" la que las necesita, y no
existe ninguna. En primer lugar porque no ha llegado a ser formulada nunca
como hipótesis científica.

Saludos

Goyo