Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re:**Astronomí a y ciencia.

El mar, 01-10-2002 a las 19:22, Miguel Angel escribió:

> [...]

Lástima que seas creyente. Te da un punto de magufo un tanto molesto,
pero por lo demás está bien la cosa.

Y no, no mezclo. Mi afirmación es algunos magufos (la gran mayoría)
desconocen el método científico.

Algún A -> B

Luego no B ¿qué implica?

Pero qué malvado soy
}:-)

> En todo caso, que conste , ahora en serio, que en este asunto de la
> observacion-esperimentacion-deduccion , a mi al menos, algo laxo o
> indefinido no me vale, asi que procuro leer y aprender, que aun me falta
> muucho.

Psee. Tal vez no tanto como creas, sólo clarificar tus ideas. No es
fácil porque después de leer (a veces bodrios ligüísticos) tienes que
reposarlo, procesarlo y discutirlo. Creo que sin la discusión no se
clarifica lo suficiente. Baste para ello comprobar mis mensajes en esta
lista de hace cuatro o cinco años.

> Miguel Angel
>
> PD  Tambien dices:
> {ME}"Y bueno, no me niego a que muchos elementos de la física de materiales
> no sean una ciencia, es más, muchas veces son una ingeniería."
> pero me parece que la distincion aqui es entre ciencia pura y ciencia
> aplicada, no entre experimental o no, de hecho en ingenieria se experimenta,
> aunque a veces se lo denomine "ensayo"

No, la ingeniería va más allá. Si funciona no lo toques ;-)
Da igual porqué funcione mientras lo haga.