Re: [escepticos] Re: Banderas

Hola,

el Vie 04 Oct 2002 00:09, Ernesto decía:

> [David de Cos]  Me habría gustado que en tu contestación incluyeses
> también mi siguiente frase: "Ambas cosas nos repugnan por igual a los no
> nacionalistas".
>
> [Ernesto] No lo consideré necesario. Mi mensaje era bastante chorra, y
> además esa repugnancia que dices se les supone a los nacionalistas, como
> el valor a los soldados. ¿O no? :o/

A los nacionalistas no, a la exaltación patriotera que hacen algunos
nacionalistas, cuando la hacen.

> [D]
> Confío en que haya sido sin darte cuenta, porque así leído transmites una
> información  sesgada de lo que yo he dicho, que podría inducir a alguien
> a creer que pienso algo así como "Que se jodan, lo uno por lo otro".
>
> [E] No lo pretendía, lo siento.

Tranqui.

> [...]
> Ernesto, pero no acabo de tener claro lo que quieres transmitir con esa
> ironía.
>
> [E] Un cierto acojonamiento, simplemente. Tengo tendencia a expresar mis
> opiniones vehementemente, a discutir, etc. En el País Vasco sé que eso no
> lo puedo hacer libremente con según qué temas. Hace un par de años tuve
> una buena oportunidad de trabajo si me iba a vivir a Bilbao, y rechacé
> presentarme entre otras cosas, por ese motivo. En mi estúpido mensaje
> intentaba llamar la atención sobre cierto problemilla que existe y que no

Quizá peque de poca empatía, pero si era un buen trabajo, yo diría que te
equivocaste. No creo que en Euskadi hicieses nada que no hagas donde vives,
y serías tonto (que no lo eres) si no supieses con qué gente te juntas.
Vamos, igual que en cualquier sitio. Los vascos estamos un poco hartitos de
los mitos que circulan por ahí...

Saludos,

David de Cos