Re: [escepticos] Falsación/Falsada (Era Astronomía y Ciencia)

El dom, 06-10-2002 a las 21:17, Kepler escribió:

> Y cientos de ejemplos más, con sólo buscar "falsada" o "falsación" en Google

Y cientos de ejemplos en el otro sentido. La red no es una buena fuente
de información, y menos sacando párrafos de aquí y de allá.

> Mucha gente entendemos por falsadas las teorías rechazadas o refutadas por
> ese proceso (intento de falsación) de contraste empírico. Mientras que tu
> entiendes falsada por cualquier teoría que ha sobrevivido a o como mucho las
> que han sido objeto de ese proceso.

Como mucho no, todas las que han sido sometidas a este proceso.

> Justamente lo contrario. La verdad que
> este relativismo me repugna ;-) es muy triste. ¿Cual es tu opinión?

El criterio de falsación es un criterio y como tal se aplica a priori.
Cuando se somete una hipótesis a este proces es, por tanto, falsada. Una
vez falsada puede ser que salga victoriosa (corroborada) o derrotada
(refutada).

Simple y sencillo.

Pero sinceramente, desisto.