[escepticos] ** Guiñoles en todas partes

El 07/10/2002 a las 21:04, Chema Mateos <rinzewind en wanadoo.es> dijo:

> Esto me recuerda a un "gag" de las Noticias del Guiñol (para los
> no-españoles: unos muñecos que parodian a los políticos españoles,

Esto me hace recordar con una nostalgia punzante nuestra propia
versión guiñolesca en Argentina: "Kanal K". Con una ironía implacable
(que los alcanzaba a ellos mismos: la canción de presentación decía
que eran "lo peor que le pudo pasar a la televisión" y decían que
"desinforman, no entretienen") los Talicuales (en la mejor tradición
de los Spitting Image británicos, a los cuales se parecían mucho)
satirizaban a los políticos, a los conductores de televisión más
famosos, e incluso a celebérrimos personajes internacionales. Los
levantaron cuando se atrevieron, en el canal más católico de la
Argentina, a hacer que el papa profiriera la frase "Va fangulo". Eso
fue todo, y Kanal K desapareció en medio de un escándalo religioso y
lleno de puritanismos trasnochados. (Luego volvió pero mucho más
desteñido, con una Iglesia Popular de Mercado liderada por el Pastor
Giménem, una cruza con la voz y el pelo enrulado de uno de nuestros
estafadores religiosos más conocidos, el Pastor Giménez, y el
benemérito Carlos Saúl Menem. El primer programa tras el retorno
afirmó que de las únicas iglesias que se hablaría en adelante en Kanal
K sería de las inventadas.)

Pese a la exactitud de las imitaciones vocales (realizadas por uno de
los mejores imitadores de voces de Argentina, Carlitos Russo), lo que
más recuerdo es la conductora del programa "La mujer también es un ser
humano" y sus peripecias con el factótum que le arreglaba los
desperfectos, Reparati, el que (de forma típicamente argentina)
murmuraba una sanata incomprensible a la hora de explicar las
reparaciones que había hecho, pero articulaba con claridad perfecta
"dos lucas cien" a la hora de cobrar...

--
Escépticamente,
                    o-=< Marcelo >=-o

babosta. Babosa que queda en la calle luego de un desfile de
caballería.