Re: [escepticos] Re: Mejorar la imagen de los escepticos

Hola:

----- Mensaje original -----
De: "H" <list en ono.com>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: domingo, 03 de noviembre de 2002 15:45
Asunto: Re: [escepticos] Re: Mejorar la imagen de los escepticos

>Ciertamente hay momentos y momentos para hablar del tema. No creo que
en
>un hospital sea la mejor oportunidad.

No se trata de eso. Quería decir que hay un substrato psicológico no
tratable genéricamente por la razón. Cuando alguien en una situación
desesperada reza o implora o recurre a... pidiendo ayuda, buscando
consuelo, perdón, etc, lo hace en función de una necesidad psicológica
profunda. Es cierto que hay personas que sencillamente no recurren a
Dios o similar pero también hay muchas que, siendo oficialmente ateos,
en una situación límite acuden a un padrenuestro común, uno que empieza:
"Dios, no sé si existes, pero si..."
En mi opinión no se trata simplemente de personas crédulas, engañadas,
ignorantes o sencillamente erradas. Hay una necesidad de creer. (No sé
quién lo argumentaba en términos evolutivos diciendo que los niños han
de creer sin cuestionar a sus padres para sobrevivir)

>¿Eso va por mí?

No

> ¿Tanto crees conocerme como para decir públicamente que
>soy un molino de viento que debería ocuparme de mis cosas?

Pues no.

>Permite que me muestre bastante escéptico al respecto.

Vale, pero eres escéptico respecto a una pregunta que tú mismo te
planteas. ;-)

Un saludo.