[escepticos] Re: Mejorar la imagen de los escepticos

[Roberto]
RB> En mi opinión no se trata simplemente de personas crédulas, engañadas,
RB> ignorantes o sencillamente erradas. Hay una necesidad de creer. (No sé
RB> quién lo argumentaba en términos evolutivos diciendo que los niños han
RB> de creer sin cuestionar a sus padres para sobrevivir)

[Cibernesto]
Era Richard Dawkins. Pero lo de la "necesidad de creer" como algo innato,
biológico, etc. es muy discutible. Algunos hayan dado explicaciones evolutivas (del tipo "just
so stories") más o menos plausibles, pero recordemos que primero hay
que comprobar un hecho y después darle una explicación científica. ¡Y
no al revés!
De todas maneras, tanto si la "necesidad de creer" es biológica como
si no, los crédulos, errados, engañados, etc, siguen existiendo (y los
escépticos también). Y yo al menos voy a seguir llamando al pan, pan.