Re: [escepticos] Paradigma

Hola :-)

Juanjo Carmena dijo:
>A ver si vamos a estar confundiendo causas y efectos. Me parece que falta
un
>poquito de análisis en todo esto, ¿no?

Nunca es suficiente, para eso dialogamos, pero yo no estaba haciendo un
analisis exhaustivo

>La crisis de Nortel, Lucent o Cisco, ¿se produce por una situación de
>plutocracia? ?O es porque han vendido a crédito a un conjunto de empresas
>(las telecos) que han petado porque se juntan muchísimas cosas?:
(...)
>Perdón, pero lo de la plutocracia me suena a teoría de la conspiración.

Bueno, sí tu lo dices, pero no sé en que ves la analogía. "Plutocracia" es
un concepto que entrecomillé (por no tener otro más a mano) para referirme a
la ausencia de criterios técnicos en las decisiones de las compañías
tecnológicas, o por lo menos a su minimización ante criterios meramente
financieros, y generalmente a corto plazo.

Te diré además que trabajo en el sector (en una de las compañías operadoras
que se ha mencionado), y que conozco todas esas causas que apuntas. Tambien
te puedo contar como se han tomado y se siguen tomando decisiones gravisimas
y erroneas desde el punto de vista técnico, directamente tomadas por la
cúpula financiera y muy debilmente contestadas por los técnicos, por que
cada vez estan más arrinconados por aquellos. (Y además la identificación
del técnico con la empresa es una relación que se debilita con la rápida
movilidad propiciada por la misma empresa) Por hacer un burdo símil: el
cerebro de la compañía se "jibariza"

Esto, que observo yo en mi empresa, es facilmente extrapolable al conjunto
de la sociedad. (Uy, que me acabo de acordar del Prestige y todo aquello)

¿Que te suena a conspiración? No, perdona, pero aqui nadie conspira. Es un
fenómeno sin caras, pero (siempre a mi juicio) bastante constatable.... y
lamentable.

De todas maneras ya Borja te ha contestado yendo más al detalle ....

Por cierto, ¿De que empresa modélica hablas? Lo digo por si me interesa
invertir.. ;-))))

Cordiales saludos

Carlos