Re: [escepticos] Paradigma

Hola :-)

Tambien

[Tei]
>hola, soy artista y esto me resulta extremadamente interesante desde un
>punto de vista plastico.
>aparte de propiciar interesantes tiras comicas de dilbert me resultaria
>interesante reflejar esto en un drama humano de proporcionas
cosmico-tragicas.
>¿Puedes contar un par de anecdotas que ejemplifiquen de forma grafica esto
>que cuentas?

La verdad es que son de Dilbert. Puedes contruir tiras con algunas
situaciones reales, como estas:

ESCENA 1

[Dilbert]
Pero esta base de datos A es anticuada e ineficiente, el suministrador lleva
tres años intentando ponerla en explotación. Sin embargo la B que hemos
desarrollado en el departamento funciona, tiene un modelo de datos más
robusto y no nos va a causar ninguna dependencia a futuro.

[Gerente]
Ya, pero la A nos ha costado más de mil millones de pesetas y se ha de
justificar el gasto poniendo ALGO de ella en explotación.

[Dilbert]
Pero bueno ¿es que quereis gastaros otros mil millones? ¿Quereis seguir
pagando millones a los consultores informáticos que han demostrado
sobradamente su ineptitud ? Todo para que al final tengamos algo PEOR de lo
que ya tenemos !!!

[Gerente]
Ya, si yo pienso como tú, pero la Dirección nos presiona para que pongamos
algo. Mientras, el desarrollo de la B (la que funciona) debe quedar
congelado. Los consultores dedicaran todos sus esfuerzos para poner una capa
por arriba a la A para que tenga un interfaz parecido a B

ESCENA 2

[Dilbert]
... La segregación de esta red de transporte es inviable hacerla así, o al
menos por su complejidad va a comportar unos gastos que pueden superar a los
posibles beneficios, eso si no complica la provisión y el aseguramiento en
nuestras redes lo que puede ocasionar muchos cortes a los clientes. Son
redes tan imbricadas que va a hacer falta mucha materia gris para hacerlas
independientes en corto plazo, y de eso no andamos muy sobrados ...

[Director]
Ya, si yo estoy de acuerdo contigo, pero los que han comprado la empresa no
entienden de esto, simplemente estan ajustando los balances y como les queda
corto tienen sacar chicha partiendo la red de transporte. No hay discusión.
Además, lo que quede de su lado seguramente lo venderán a su vez en uno o
dos años...  Yo espero estar prejubilado ya para entonces...