Re: [escepticos] Aqui se tortura

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloyang en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, March 11, 2003 10:32 PM
Subject: Re: [escepticos] Aqui se tortura

> Por cierto, creo que para hacer propuestas de modificación de la
> constitución basta con recoger medio millón de firmas. Si no es así,
> corregidme, pero si es así y no le gusta a alguien la constitución que
> tenemos ya sabe qué tiene que hacer.

- Si, pero ¿Quien vota la propuesta? :-) Imagina que se recogen firmas
suficientes para que se debata la modificación del sistema electoral. Los
mismos partidos que se benefician del sistema son los encargados de decidir
su modificación :-).

Respecto a lo que dice Goyo, no estoy de acuerdo. El pueblo no participa
casi nada en proponer candidatos. De hecho no pintan nada ni siquiera los
afiliados del partido :-(   El hecho que puso claramente de manifiesto, lo
antidemocrático que es el sistema de elección de candidatos en un partido,
fueron las primarias del PSOE. Demostraron que lo que quiera la ejecutiva o
la asamblea de compromisarios, no es lo mismo que quieren las bases. En ese
caso,  ganó el que no quería "El aparato" y le hicieron la vida imposible a
Borrell hasta que se fue.

 Os propongo un pequeño experimento :-), los que hayais votado en las
últimas elecciones(da igual si han sido locales, autonómicas, nacionales o
europeas), intentad recordar como se llamaban los candidatos que van del
número 3 para abajo en la lista que votasteis, a ver de cuantos os acordais,
pues a todos esos los habeis votado, aunque no os gustasen. Y a los que
seais afiliados a un partido político, ¿cuantas veces habeis votado para
elegir la lista? y digo "lista" en singular, porque es rarísimo que haya más
de una; aquí todas son listas  "de consenso",  y se votan "por aclamación",
vamos casí como en Cuba :-(

Saludos
Vicente

Posdata.- LISTAS ABIERTAS YA :-)