Re: [escepticos] Aqui se tortura

----- Original Message -----
From: "Vicente Prieto" <prietovicente en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, March 11, 2003 11:30 PM
Subject: Re: [escepticos] Aqui se tortura

> Respecto a lo que dice Goyo, no estoy de acuerdo. El pueblo no participa
> casi nada en proponer candidatos.De hecho no pintan nada ni siquiera los
> afiliados del partido

Claro que pintan, o al menos pueden pintar si lo desean. Cualquiera puede
iniciar un proceso para convertir a alguien en candidato y llevarlo a buen
término si cuenta con el suficiente respaldo popular.

> El hecho que puso claramente de manifiesto, lo
> antidemocrático que es el sistema de elección de candidatos en un partido,
> fueron las primarias del PSOE.

El funcionamiento de los partidos políticos no es necesariamente
democrático. Usualmente no se considera un requisito para la democracia.
Ojo, esto no significa que el pueblo no pinte nada en la propuesta de
candidatos.

> Demostraron que lo que quiera la ejecutiva o
> la asamblea de compromisarios, no es lo mismo que quieren las bases.
> En ese caso,  ganó el que no quería "El aparato" y le hicieron la vida
imposible a
> Borrell hasta que se fue.

Particularmente en este caso no veo donde falla la democracia. El que falló
fue el candidato, que en cuanto alguien rascó un poco se fue al suelo.

> aquí todas son listas  "de consenso",  y se votan "por aclamación",
> vamos casí como en Cuba :-(

¿Dónde es aquí? Tengo entendido (no estoy muy seguro) que algunos partidos
tienen un funcionamiento democrático. En todo caso si existen no tienen
mucho éxito. ¿Por qué será?

Saludos

Goyo