Re: [escepticos] Aqui se tortura

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloyang en teleline.es>

:

> Democracia. Así es aunque no te guste el resultado.
- Hombre, en democracia, entiendo que "tener algo en cuenta", se demuestra a la hora de votar.

> Los recursos de un partido son para el buen funcionamiento del partido y
> no para apoyar a uno u otro candidato.
Eso es una perogrullada ;-) , todas las acciones de un partido tiene que ir encaminadas a  lograr el mayor número de votos Dime un solo partido político que no tenga por objetivo gobernar, o al menos tener su cuota de poder. Los partidos se crean para defender unas ideas, la única forma de lograr esto es que sus candidatos sean elegidos. ¿o no?

> Y lo están?
> Desde cuándo es vigente?

- El 35 congreso se celebró en Julio de 2000 y da un año de plazo, así que calcula :-)

>Si una organización no cumple sus
> propios estatutos es denunciable judicialmente y si es un partido
> tendría elevada repercusión social.
>
> Ya te digo, al tajo. La democracia se construye trabajando.
- Hey, a mi no me lies, que yo no tengo ningún interés personal en el PSOE :-) solo ponía este ejemplo para demostrarte que una cosa es lo que digan los estatutos y otra lo que se hace. Estoy casi convencido de que existe una forma legal de evitar la celebración de primarias (todo es interpretable, se pueden declarar moratorias, presionar para que se presente un solo candidato etc), pero visto desde fuera, creo que la intención de los que introdujeron esas modificaciones era clara y que moralmente están obligados a celebrarlas.

saludos

Vicente

Posdata. Ya se que "moral" y "política" son terminos contradictorios :-)