Re: [escepticos] Aqui se tortura

----- Original Message -----
From: "Goyo" <goyodiaz en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, March 12, 2003 1:52 PM
Subject: Re: [escepticos] Aqui se tortura

Pregunto: ¿valdría tratar de imitar a los suizos, con su sistema tan
directo? Haría falta un largo camino de adaptación, pero ya llevamos algo de
práctica, que hace ya un cuarto de siglo del fallecimiento del Invicto... Ya
estamos algo maduros, creo, como para ir prescindiendo, al menos, de las
listas cerradas. Gradualmente, si se quiere, para evitar al demagogo, pero
pienso que conviene ir a una democracia con menos intermediarios, me parece.
Y así evitaríamos desencuentros entre el pueblo y sus gobernantes como el de
la guerra de Irak, que esas unanimidades parlamentarias del PP que hemos
visto hace poco parecen excesivas para ser ciertas. No parece que se haya
votado 'en conciencia' sino más bien bajo consigna. Y eso está muy feo...

Saludos

J.S.