Re: [escepticos] Aqui se tortura

El mié, 12-03-2003 a las 11:15, Goyo escribió:

> ésta
>
> Entramos en terreno pantanoso. Discurtir sobre esto merecería un hilo aparte
> que no sé dónde nos podría llevar, pero podría estar bien.

Es más, si así fuese estaríamos en una sociedad en la que la violación
sería una conducta social aceptable. Si también votan los susceptibles
de ser violados y sale por mayoría ese partido, pues bueno, es lo que la
sociedad quiere. Hay que tener en cuenta que ciertas actitudes son sólo
fruto de nuestra cultura y que los derechos humanos no son nada más que
una simplificación de la cultura judeo-cristiana y que poco tiene que
ver con otras culturas. A nosotros nos parece absolutamente evidente que
los derechos humanos son lo absolutamente exigible, pero no lo es así
para otras culturas y sociedades.

El ejemplo claro no es la violación sino el aborto. En unas sociedades
es aceptable y en otras no. Eso sucede porque en la cultura
aconfesional-judeo-cristiana el conocimiento científico supera a la
influencia cultural sin embargo los confesionales-judeo-cristianos no
pueden aceptarlo.