Re: Documentales (era: Re: [escepticos] Para los que se aburren)

Buenas.

> No quiero decir que efectivamente, la evolución tome caminos insospechados.
> Ni que sepamos todo lo que hay que saber en este mundo,
> ni mucho menos.
>
> Lo que me molesta es el uso del futuro, en lugar del condicional, el "será"
> por el "podría ser que".
>
> Y aunque en el documental, obviamente, ya dijeron que eran especulaciones,
> no es el tratamiento que se le dio en el guión, ni mucho menos.

Bueno, no se, personalmente creo que lo dejaron bastante claro.Tampoco
sería muy cómodo que estuvieran hablando en condicional todo el rato. Me
gustó como lo llevaron. Si te fijas, el documental le daba un toque de
realismo del tipo "Estos animales evolucionaron de los antiguos
mamíferos de hace 5 millones de años", situándose 5 millones de años en
el futuro.

De todas formas, el escéptico sabe que son hipótesis aunque no lo digan
y los crédulos se lo van a creer digan lo que digan ;)

Un saludo.