Re[2]: [escepticos] SPAMWARNING:193.147.114.143:(Off Topic) Y el SMTP tambien!!!

Hello Ignacio,

IG> Bueno, pues ya veo por donde vas.

IG> Entonces esto no es anarquía ni fascismo. Se cumple perfectamente la
IG> ley, que te deja hacer estas cosas. ¿No te gusta que la ley se así?
IG> Bueno, eso ya es distinto. En ese caso, los mails de quejas deberían ir
IG> al ministerio de ciencia y tecnología, que son los que hacen las leyes.

¿Puedes precisar a qué ley te refieres? La desconozco, y me gustaría
conocer en qué preceptos se basa la medida.

Pero debo corregirte. Las leyes no las hace ningún ministerio, sino el
congreso de los diputados, esto es, el cuerpo de representantes de la
sociedad elegido en elecciones libres. El poder ejecutivo no tiene
capacidad para dictar leyes, sólo el poder legislativo. Lo que los
ministerios pueden (y deben) hacer es dictar decretos que desarrollen
lo establecido por la ley, sin salirse de dicho marco.

IG> Y repito, lo prefiero así antes de que tengan que cerrar.

Lo que tú prefieras, así como lo que yo prefiero, es irrelevante. Sólo
importa lo que prefiere la mayoría, a través de sus representantes.

IG> En los locales también está reservado el derecho de admisión, que es
IG> parecido a esto de las listas. Y no es fascista ni anárquico.

Me vale el ejemplo. La regulación del derecho de admisión ha sido y es
objeto de polémica y tensión, lógicamente. En la actualidad,
felizmente, sólo puede restringirse la admisión en locales públicos,
sean de propiedad privada o pública, cuando no se cumplan los
requisitos de entrada. Pero esos requisitos tienen que estar bien
determinados en carteles bien visibles (y huelga decir que no pueden
ser ilegales; por ejemplo, no se puede restringir el acceso por
motivos de raza o pensamiento, o mera sospecha). Es decir, el cliente
ha de saber cuáles son los requisitos de entrada en el local (por
ejemplo, llevar corbata, o no ir con sandalias sin calcetines); esos
requisitos han de ser públicos y notorios. Pero no se puede negar la
entrada por criterios arbitrarios, no hechos público con anterioridad,
ni porque le salga de la manga al portero de turno.

Ya ves que la cosa no va por eso de que "el local es mío y entra quien
a mí me da la gana". De eso nada.

IG> Y yo no sigo más la conversación, que está demasiado off-topic.

Pues no la sigas si no quieres, pero en absoluto es off-topic. Al
contrario, es plenamente on-topic. Desvelar las falacias y falsos
mitos sobre las bases de la convivencia social es una de las
principales tareas del pensamiento crítico.

Saludos

JM