Re: Re[2]: [escepticos] Win-magufos?

El lun, 29 de 09 de 2003 a las 17:21, jmbello escribió:

> [...]
> debian, por suse, por redhat y por mandrake. Uso un viejo ordenador
> con linux para conectarme a internet y distribuir mi red casera. Soy
> usuario de vmware desde sus primeras versiones. Y además de vez en
> cuando me pongo una camiseta del grupo de usuarios de linux de la
> facultad de informática de aquí ;-)))))
>
> PERO

> en mi trabajo se usan cosas tan "raras" como bases de datos en access
> que corren con sus propios programas, y ficheros gráficos de tipo .dgn
> (toda la cartografía municipal está digitalizada y georreferenciada en

Creo que el grass lo reconoce perfectamente. Prueba a ver.
Lo del access es absolutamente patético y deberíais procurar migrar a un
formato estándar de bases de datos cuanto antes.

> y para colmo nuestro digitalizador de diapos no está
> soportado en linux.

Ya lo sé, ¿no te acuerdas que estuvimos con ello? Pero macho es que ya
es de bicho raro. Pero es lo de siempre, deberías reclamar el soporte a
los creadores del hardware, poruqe ellos no venden hardware para un SO
sino hardware. y proveen de la disponibilidad de dicho hardware en
distintos SOs.

Compras un digitalizador de diapos y por cojones te tienes que comprar e
instalar el Windows (no me digas que eso no es magufo).

> Hasta ahora no he encontrado un programa capaz de
> correr programas en access, ni de trabajar con ficheros .dgn. Sí, de
> acuerdo, hay un MicroStation para Unix, pero cuesta algo así como 600
> papeles de los de antes, si no más. Y a mi jefe de informática no le
> sale del bolo gastarse esa pela, ni comprarme un nuevo digitalizador,
> cuando puedo trabajar con ambos en windows. Y además quedaría por
> resolver el problema de las bases en access.

Hay migradores de bases de datos en access a SQL. No los he probado,
pero migrad, que es altamente peligroso tener bases de datos en access.

> Que no, que no. Que hay programas que no tienen su homólogo en linux.
> Que hay incompatibilidades. Que para casa y para cosas sencillas lo
> que quieras, pero en cuanto entras en un mundo un poquito
> especializado, ni de coña. Todavía, de acuerdo. Pero, hoy por hoy, no.

Eso es sólo cuestión de pedir proyectos para hacerlo, son de bastante
bajo coste y se convierten en SL. Lo que no se pude estar es a expensas
de personas que pretenden vivir a base de sistemas con formatos
propietarios que cambian constantemente para manteneros cautivos como
clientes.

> Y digo más: creo que la peor propaganda que se le puede hacer a Linux
> es contar que puede hacer todo lo que hacen los programas para
> windows y que hay compatibilidad, porque no es cierto. Por no haberla,
> ni siquiera la hay, completa, en las funciones más sencillas del
> OpenOffice.

Ops, ¿qué OO tienes?. Vamos, el 1.1 que es el que yo uso tiene una
compatibilidad cojonuda. Y repito lo mismo, los problemas de
compatibilidad se basan exclusivamente en el secreto sobre los formatos
propietarios contra los que hay que hacer ingeniería inversa.

> Los documentos a veces se modifican, y las presentaciones
> en power point salen distorsionadas en cuanto las migras.

Nunca me ha pasado.

> El movimiento del soft libre es cojonudo, y la gente y el ambientazo
> son maravillosos. Pero llega a donde llega, y de momento no llega a
> todos los sitios. Para mi desgracia, añado.
>
> Tengo ganas de probar el grass (creo que era ése). Si es compatible
> con el Arcview, cojonudo. Si no, tururú.

Pruébalo y me comentas.

> Y se me olvidaba: en linux no he encontrado todavía un programa que
> genere matrices Harris, para la elaboración automática del grafo de
> secuenciación no redundante de relaciones estratigráficas. Y es uno de
> los programas que me resultan indispensables. Sólo por ése, ya me
> vería obligado a usar windows, aunque todas las demás compatibilidades
> funcionasen (cierto es que ése podría correrlo en la correspondiente
> máquina virtual a través de vmware, también es verdad).

Sguramente te lo puedo hacer en SL en un rato (largo largo ;-)). Seguro
que no es tan complicado de programar.

> PS: ¿Conoces algún programa en linux capaz de importar datos de una
> estación total Nikon? (esto al margen de la discusión)

No sé lo que es una estación total Nikon. A partir de ahí ...

> PS(2): Aunque sea al margen de la discusión, vale también. La estación
> total viene con su cd con su programa de volcado de datos.
> Evidentemente, en windows (como los de las cámaras digitales, entre
> otras cosas que cada vez van siendo más normalitas). Tal vez haya uno
> en linux, no lo sé. Pero al usuario se le obligaría a buscarlo,
> probablemente a compilarlo a partir de las fuentes, adaptarlo y
> configurarlo... algo que sólo le puede parecer apetecible al vicioso
> de la informática (yo tengo algo de eso, pero comprendo que mis
> compañeros y la gente de mi equipo no sea así).

Probablemente lo haya. Pero eso no se le pide a un usuario normal. Lo
comentas en los foros correspondientes y, probablemente, en un mes o dos
esté ya adaptado alguno general.

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>
Mi casa