Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Mira Lluis P.L.,

...después de leerme varios de tus mensajes, intuyo que defiendes lo enriquecedor de tener varias lenguas, como el euskera (practicamente inventada por los políticos vascos lo digo porque tengo familia alli, y me cuentan que no se entendian los de unas montañas con otras en vasco hace 50 años de lo diferente que rea un vasco a otro) y tambien intuyo, corrigeme si no es así, que eres partidario de la nacion vasca, ademas has hablado de lo que pertenece o no al pueblo vasco. Por partes opino:

1. Que vivimos en la era de la globalización mundial donde no tienen sentidos las fronteras y menos el concepto de "estado" por lo tanto ¿para que hablar de crear el estado vasco? = A mi juicio para que se enriquecan los de siempre.

2. Que puestos a exigir, España también puede exigir, y como en tiempos de Felipe II no se ponia el sol en España, pues, no te jode! que nos devuelvan lo nuestro. (Es ironia, mejor que se queden con ello jajaja) venga ya, no hagamos demagogia, que alguno seriamos expertos en ello...

3. Que ya es dificil aprender español, frances, ingles,... etc. para que encima les metamos a los chavales un idioma local, no tiene sentido, aunque si que a lo largo de la historia los idiomas han enriquecido el lenguaje. Yo estudia, alla por COU, que el español surgia del enrequicimiento de las lkenguas que habian poblado España, y en eso se diferencia del castellano, que es mas pobre, hablado en castilla, y no tiene ese enrequicimiento.

4. Señores, vamos a centrarnos, nacionalismos a mi juicio deberian ser entendidos como comunidades, en nuestro caso de europa. Preocupemonos de evitar nuevos nacionalismos, de invertir en investigación de evitar "creyentes de verdades no demostradas" y de hacer a la sociedad mas esceptica, si más esceptica, también de nacionalismos.

Un saludo, Euardo

Yahoo! Messenger