Re: [escepticos] Re[4]: Una firma menos

Hola,

----- Original Message -----
From: Eloy Anguiano Rey
To: escepticos en dis.ulpgc.es
Sent: Friday, October 03, 2003 12:21 AM
Subject: Re: [escepticos] Re[4]: Una firma menos

> [Alberto] Me temo que volvemos a criterio tecnológico, mientras que para
el usuario
> típico el criterio básico  es el utilidad.

> [Eloy] Del criterio tecnológico depende tu vida en sentido literal.

Del criterio tecnológico (en lo que hace a este debate) de la inmensa
mayoría de los usuarios de windows, la única "vida" que depende es la de sus
mulitas (eMules, eDonkeys y similares). XDDD

Y sí, también datos privados (a veces incluso importantes), pero si se asume
que el sistema falla de vez en cuando, con acostumbrarse a hacer copias se
libra uno del problema.

> [...]
estoy seguro de
> que también tendría claro cual es el diseño adecuado de una llave de
> tuercas, y eso no impide que la mayor parte de la gente use llave inglesa
> (en opinión de muchos, uno de los mayores causantes de desperfectos en la
> maquinaria) en lugar de llave fija. ¿Debemos considerar magufo o crédulo a
> alguien que use una llave inglesa? Yo no lo creo.

> [Eloy] Si tu consideras que un sistema operativo (probablemente de las
obras
> más complejas de la humanidad) es sólo una llave inglesa o fija...

La cuestión no es si es más o menos complejo. La cuestión es si se puede
calificar como credulidad o magufería el hecho de usar una solución que no
es la mejor, aún cuando se sea consciente de que no es la mejor.

Nadie usa "la mejor" herramienta para todo. De hecho, para casi todo usamos
la herramienta "más que suficiente", cuando no "la mínima imprescibible".

Pero el simple uso de una herramienta no me vale para calificar a alguien de
crédulo o magufo, que al fin y al cabo es calificar una forma de pensar, no
una forma de actuar.

> [...]
convicción
> de que la inmensa mayoría no conocen linux lo suficiente para poder
> compararlos. Y los que lo conocen, simplemente no les importa que windows
> sea peor. Por desidia, por desconocimiento, o por lo que sea, han asumido
> que de vez en cuando tienen que reinstalar, y no les importa.

> [Eloy] ¿No has visto amuletos colgados de los ordenadores para que no se
> cuelguen? Yo sí, muchos y sólo en usuarios de windows. Cuando no puedes
> controlar algo y desconoces su funcionamiento, el pensamiento mágico
> aparece casi de forma natural. Éste es el caso.

El pensamiento mágico es muy común, pero nada tiene que ver con windows o
unix.  (Si cuelga el amuleto y pone linux, ya no se colgará
...............gracias al amuleto XDDDDDDD)

En muchos centros de proceso de datos y servicios informáticos (los lugares
en los que precisamente es más común ver Linux) que conozco, proliferan
junto a los monitores los cactus maravillosos que protegen de las malísimas
radiaciones. :-)

La cuestión es que esa decisión es, en la mayor parte de los casos, una
decisión corporativa (y no personal), que se supone que la toman
profesionales (no usuarios). Esa es la batalla, a mi modo de ver, que hay
que ganar. La de las empresas y los profesionales, no la de los usuarios. Si
los usuarios tuvieran linux en su trabajo, sería lo que pondrían en sus
casas.

La otra cuestión es: Si la decisión corporativa fuera linux ¿todos esos
amuletos y cactus desaparecerían? No creo.

> Pues sí, y no tiene nada que ver. Sé que jode las tuercas, y si se me
> escurre y la jode pues me cagontó pero conozco el riesgo. La inmensa
> mayoría de los usuarios de windows lo desconocen.

Pues eso, que se los puede acusar de desconocimiento (por desidia o por lo
que sea) pero no de credulidad ni de magufería.

> [Eloy] Es una cuestión de opinión. Yo creo que sí. Que mis datos dependan
de
> sistemas absolutamente inseguros, que mi vida depende de estos sistemas
> y permitirlo por inacción o desinformación me parece tan magufo como el
> que no se cree lo del cáncer que provoca as antenas pero por si acaso no
> se compra una casa cerca de una. Vamos, lo de las meigas.

Pues a mi me parece excesivo. Tu evidentemente puedes evaluar si es correcto
o no usar windows para que otros guarden tus datos, pero la mayoría de los
usuarios de windows no pueden, entre otras cosas, porque ni siquiera tiene
el conocimiento necesario para evaluarlo.

Para calificar de magufo a alguien yo exigiría que defendiera que windows es
mejor que linux (o que la llave inglesa es mejor que la fija) sin
fundamento, solo porque lo dice Fulanito Gates, e ignorando las pruebas que
puedas darle.

Un saludo,
ARCalvo en iespana.es

Juega con Ventura24.es, lotería inteligente y multiplica tus
posibilidades!! http://www.iespana.es/_reloc/email.ventura