[escepticos] Re: [escepticos] Excelentismo Ilustrimisimo Don Señor X.Y.Z Que Le Den

Antes de nada, estoy en general de acuerdo con lo que dices, pero un juez (o cualquier funcionario de la administración) en el ejercicio de su función, respecto del ciudadano, no tiene derechos, ni siquiera respecto a derecho, ya que un derecho implica la posibilidad de renunciar a ejercerlo. Tampoco tiene derecho a actuar de forma preventiva, en cualquiera de los casos, tiene la potestad de actuar cumpliendo la ley, ya que actuar de otra manera seria posiblemente prevaricar.

Gracias por sus correos ( Eloy, Victor y demas ), pensare en lo que han dicho. En algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no. Aun no es el momento de hablar de este tema y cosas que yo creo que estan relacionadas.

De todos modos, a quien interese:

el dato:

los policias son policias las 24 horas al dia. Estan obligados por ley a atender al ciudadano, incluso aunque esten de vacaciones y no tengan el uniforme. Si un delincuente le roba a una señora el bolso en una playa, el policia tiene la obligacion legal de salir corriendo detras del chorizo (por mucha crema solar que lleve encima), el ciudadano, en cambio, puede quedarse mirando. Si nadie ayuda a la señora, este puede llevar a juicio a los presentes por no prestar auxilio. Los ciudadanos corrientes se escaparian de todo con solo decir que tenian miedo para su vida, el policia no.

otro dato(al mas conocido):

las entidades de gobierno estan obligadas a actuar segun los reglamentos, no pudiendo hacer nada que no este en los reglamentos.

otro dato:

en usa dicen (o creen) que el poder es del pueblo, pero que luego parte de ese poder es cedido al gobierno, por ejemplo, en lugar de ir todos por ahi con tanques (para autodefensa), se cede en el gobierno esta libertad, y el gobierno arma un ejercito y lo administra. Tambien dicen (o creen) que en otros paises la cosa funciona al reves, todo el poder lo tiene el gobierno, que cede en los ciudadanos una parte para que puedan administrar sus vidas, pero en ultima instancia su libertad depende de los caprichos del estado (quizas donde dije gobierno deberia haber dicho estado)