[escepticos] Re[2]: [escepticos] (O.T.) Problema informático "Güindosero"

Estimado DaVinci:

Es que, en realidad, no veo que haya mucho que discutir. Y no sólo lo dicen todas las personas con mejores referencias de las que tengo noticia. Lo digo yo también, usuario principalmente de W2K SP4. Porque en mi mínima experiencia como usuario Linux (cada día echo un vistazo de veinte minutos al que tengo instalado, intentando hacer cosas, y leo otros quince) veo fácilmente su superioridad aunque me resulte complejo y oscuro. Y lo dicen también decenas de usuarios domésticos y algunos empresariales a los que ya he convencido para que dediquen un mínimo esfuerzo a aprender.

Linux no está siendo más complicado de aprender para mí de lo que fue Windows, como usuario medio que soy. Muy, pero que muy al contrario. Llamar magufo a alguien por usar Güindon es demasiado, quizá... pero, desde luego, ni es más fácil de usar, ni mejor, ni más estable ni nada. Es peor.

Y si todavía no me lío la manta a la cabeza y mando el Güindon a tomar monzones es porque, en efecto, no tengo sustituto para algunas aplicaciones: Dreamweaver y Photoshop, por ejemplo. Pero todo se andará... parece que el Dreamweaver está en proceso de tener réplica de código abierto. Digo todo esto porque casi todo el mundo opina desde el conocimiento. Igual no viene mal que alguien tan verde como yo se moje.

El origen de las broncas, creo, es que, como decían por ahí, hay mucho síndrome de Estocolmo y de "a mí no me engaña nadie"... yo lo tuve también hasta hace no mucho y he soltado alguna que otra barbaridad :(( Y la cosa está ya lo suficientemente clara como para se les supongan argumentos sólidos y ocultos (produciendo el beneficio de la duda) a gente que suele utilizar tan sólo algún que otro argumento de autoridad en contra de la RFL (Revolución Fundamentalista Linuxuda) :). Supongo que esas discusiones deben quemar muchísimo.

Si además tenemos en cuenta que ni el señor Bello ni el señor Eloy Anguiano, (respetadísimos ambos en sus respectivos campos) son el futuro de la diplomacia española :-) y les cuesta más morderse la lengua que a muchos otros (cosa que me parece loable), pues pasa lo que pasa.

Vamos, digo yo.

D>  Os tengo bien "calaos", por eso no hay problema. Pero he creído
D>  conveniente alertar a Andrés, por la cuenta que le trae. Lo cierto es
D>  que me sorprende la cantidad de veces que sale a colación el tema
D>  Linux/Güindous en la corrala; y me divierte.

D>  Lástima que las más de las veces el asunto termine en
D>  descalificaciones de unos a otros. Así se agota rápido el tema y
D>  nunca se llega a ninguna parte.

Saludos,
 JJPT                mailto:jjpt en iespana.es

Juega con Ventura24.es, lotería inteligente y multiplica tus
posibilidades!! http://www.iespana.es/_reloc/email.ventura